El día que Maradona rechazó ver a Putin porque no quería levantarse temprano

El Pelusa quería conocer al mandatario, pero rápidamente declinó la cita.

Putin con Maradona y Pelé en el Palacio del Kremlin. (AFP)

Diego Armando Maradona era todo un personaje dentro y fuera de la cancha. El Pelusa se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia, por lo que cuando se retiró todo mundo quería conocerlo: presidentes, otros futbolistas, técnicos, artistas y un largo etc. Una de las personas que buscaba su oportunidad de posar junto al argentino era Vladimir Putin

Diego Maradona y Putin

Mientras se encontraba en Rusia para ver a la Albiceleste en el Mundial de 2018, el exfutbolista había sido citado para conocer al mandatario, sin embargo, Maradona no quiso asistir porque se tenía que levantar muy temprano. 

La burla de Maradona 

En un audio recuperado por el medio Infobae, el Pelusa aseguró que ya había practicado como saludarlo, aunque instantes después se burló del apellido del presidente ruso en un par de ocasiones, mientras reiteró su indisposición a despertarse más temprano de lo que estaba acostumbrado. 

"No, no, no. Lo de Putin está todo muy bien, todo muy lindo, yo lo quiero conocer, quiero hablar con él. Me hice dos o tres ensayos ya de Hola, Putin, ¿Qué hacés, Putin?’, Sos re-putín..., reputín del orto. Pero me tengo que levantar 9 y media... y yo 9 y media no me levanto. No me levanto". 

Posteriormente, el exfutbolista aseguró que le daba pena no poder presentarse a la reunión donde iban a estar otros jugadores retirados, como Carles Puyol, pero fue contundente con su decisión. 

“Me duele en el alma porque van a estar todos... ¿y por quién va a preguntar la Fiera? Por mí. No va a preguntar por (Carles) Puyol, no me jodas. Pero es una cita muy temprana la que hizo. Él tendría que haber hecho un cóctel a la tarde, después de sus actividades. Y así... por supuesto que iba a ir de traje. Así, no... no, así no.  Le agradezco a Putin... pero mañana yo no voy. Está decidido". 

A pesar de que el Pelusa rechazó verse con el presidente ruso, esto no fue un impedimento para poder cruzarse durante unos minutos en el sorteo del Mundial, donde estuvo con Putin y otras importantes personalidades en el Palacio del Kremlin. 

Aquel día Maradona no estaba nada contento por el protocolo del sorteo, sin embargo, se tomó una foto con el mandatario, con quien habló, bromeó y se quejó sobre la organización de la justa mundialista. 


NOTAS MÁS VISTAS