Dínamo Kiev junta dinero contra la guerra jugando amistosos y ya inició gira

En Polonia comenzaron los llamados "Partidos por la Paz" del club más emblemático de Ucrania, que en días próximos jugará contra Barcelona, PSG y más.

Dínamo Kiev, el club más popular y ganador de Ucrania. (Reuters)

Con la finalidad de recaudar fondos en apoyo a los heridos, damnificados y soldados involucrados en la guerra, el Dínamo Kiev de Ucrania comenzó una serie de partidos amistosos este martes en Polonia, con la promesa de que en próximas semanas tendrá como rivales a históricos del nivel del Barcelona, París Saint-Germain y AC Milan.

Como el campeonato de futbol ucraniano no se reanudó luego del parón invernal debido a la invasión del país por parte de Rusia, que comenzó el 24 de febrero, el equipo más grande del país se midió al Legia Varsovia este martes y lo derrotó 3-1 en un partido que se transmitió gratuitamente en la televisión pública polaca.

Antes del inicio, los jugadores de los dos equipos, todos cubiertos de banderas ucranianas azules y amarillas, guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la invasión, con unos 20 mil espectadores en las gradas.

Sonaron los acordes de los himnos de ambos países en el estadio del Legia, mientras que en una de sus tribunas se podría leer una inmensa inscripción: "Stop the War" (Paren la guerra). Además, durante el duelo los aficionados polacos gritaron por varios minutos: "Dínamo, Dínamo" en muestra de solidaridad.

Los beneficios del partido y el dinero recaudado serán dedicados, a través de la embajada de Ucrania en Polonia, a organizaciones de ayuda a los ucranianos que se vieron obligados a dejar sus casas para encontrar refugio en otras ciudades del país.

Después de Varsovia, el Dinamo de Kiev tiene previsto acudir a Estambul, para jugar contra el Galatasaray, y después a Bucarest. Otros partidos fueron anunciados por el club de Kiev, especialmente contra el Borussia Dortmund y el Dínamo de Zagreb, pero también Manchester City, Barcelona, PSG, Milan, Benfica y Ajax, entre otros.

NOTAS MÁS VISTAS