Doblete de Mbappé sitúa al PSG como líder provisional en Francia; fue cambio por golpe

La figura del equipo galo salió de cambio por un golpe y prefirieron guardarlo para Champions.

El astro francés salió de cambio; el DT Pochettino señaló que el golpe no es de cuidado. Foto: AFP

El delantero francés, Kylian Mbappé, lideró a su París Saint-Germain a la victoria 3-1 en Metz (10º) con dos goles y permitió que el conjunto capitalino duerma este sábado, de manera provisional, como líder de la Ligue 1, en un partido de la 34ª jornada.

Ni su edad ni la inminencia de las Semifinales de la Champions, el Campeón del Mundo en 2018 no dudó en echarse el equipo a sus espaldas este sábado para lograr un triunfo que metiera presión a sus rivales por el título.

Apenas iniciado el partido, Mbappé controló un hermoso centro desde atrás del español Ander Herrera para enfilar en solitario hacia la portería, fusilando el arco del Metz con un derechazo en carrera desde dentro del área (4').

La escuadra visitante siguió acercándose al área de los granates, aunque sin excesivo peligro, pareciendo que se conformaban con ir al descanso venciendo por la mínima.

El susto llegó tras la salida de vestuarios. El atacante Farid Boulaya, puso un centro desde el costado izquierdo que el carrilero Fabien Centonze, mandó a las redes con un cabezazo en el segundo palo (46').

Los parisinos vieron el peligro y dejaron de especular. Tras un aviso en forma de buena oportunidad del argentino Leandro Paredes (56'), Mbappé recibió la bola en la frontal del área rival y tras acomodarse conectó un seco derechazo que entró a gol tras tocar en un defensa del Metz (59').

El conjunto entrenado por Mauricio Pochettino, se hizo a partir de ese momento con las riendas del encuentro y no permitió ocasiones clarísimas para el Metz. En el minuto 87, el argentino Mauro Icardi fue derribado en el área rival y se encargó de convertir el penal (89) para poner el definitivo 3-1 en el luminoso.

'HAY JUGADORES DE CALIDAD EN EL BANQUILLO'

Con los dos de hoy, Mbappé acumula 25 goles -y 8 dobletes- en la presente Ligue 1. El Campeón del Mundo debió ser sustituido en los minutos finales del duelo tras un golpe en el muslo, pero Pochettino tranquilizó al final del partido.

"Ha recibido un golpe en el cuádriceps, es un bocadillo, pensamos que no es grave. Esperamos que no sea más que un dolor", dijo el técnico argentino, que respondió que el golpe no tendría consecuencias para la ida de las semifinales de la Champions contra el Manchester City, que tiene lugar el miércoles en la capital de Francia.

"Es una pena que no puedan jugar más de once jugadores", declaró Pochettino posteriormente en el análisis del duelo. "Hay tantos jugadores que merecen jugar. Es injusto, hay jugadores de calidad que están en el banquillo (pero) es importante que todo el mundo esté ahí para mantener un nivel elevado de competencia", añadió.

El PSG lidera ahora la tabla, a la espera del Lyon-Lille del domingo con 72 puntos, dos más que los norteños, cuatro más que el Mónaco (3º) y cinco por encima del Lyon (4º), los cuatro equipos que aún tienen opciones de proclamarse campeones.

Después de la victoria el viernes del Marsella (5º) por 3-1 en Reims (11º), y de la del Brest (13º) por 1-2 en Saint Etienne (14º) este sábado, el grueso de la 34ª jornada de la Ligue 1 se disputará el domingo.


NOTAS MÁS VISTAS