'Dejé muchas cosas en México'; Dorlan Pabón es campeón con el Atlético Nacional

El mediocampista lanzó un mensaje por el título de liga, habló de Deportes Tolima y de paso comentó sobre la Liga MX.

Atlético Nacional fue Campeón en Colombia. Foto: Reuters

Editorial Mediotiempo y AFP

Atlético Nacional se coronó campeón del torneo Apertura 2022 de la Liga de Colombia al vencer con un global de 4-3 al Deportes Tolima en la Final. Uno de los integrantes del conjunto campeón es Dorlan Pabón, quien militó en Rayados de Monterrey y tras ganar la copa mandó diversos mensajes uno para la Liga MX.

Y es que Dorlan Pabón le deseó éxito a Deportes Tolima en la Copa Libertadores y en su mensaje recordó que dejó a rayados y por ende México para ganar títulos.

“Felicitar al Tolima, un buen rival, hizo las cosas muy bien y quiero que siga representando en la Copa Libertadores, los estaremos apoyando porque son colombianos y van a dejarnos en muy alto.

“(Estoy) Contento y feliz por un título más con esta institución, dejé muchas cosas en México, dejé muchas cosas atrás para venir a esta institución a ganar cosas y a eso vine, estoy contento por esta linda hinchada, hay que celebrar con la gente y descansar atrás.


Cómo ganó Atlético Nacional el título

El equipo verdolaga cayó 2-1 en el vibrante partido de vuelta de la final en casa de Tolima, pero obtuvo su decimoséptimo título gracias al 3-1 a favor que había obtenido el miércoles en la ida.

Tolima abrió el marcador gracias a un autogol del zaguero argentino Emanuel Olivera (18) y puso contra las cuerdas a Nacional al anotar el segundo con un potente cabezazo Juan Caicedo (36).

Pero el bicampeón de Libertadores reaccionó en los descuentos con un cabezazo de Jarlan Barrera que silenció al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (90+1) y sentenció el título para el Atlético Nacional.

El local sufrió un duro golpe al minuto 56, cuando el mediocampista Daniel Cataño erró un penal que hubiera puesto la serie a su favor y fue expulsado por una falta sobre el arquero Kevin Mier en la disputa del rebote.

Con esto, Nacional se consolida como el equipo más exitoso del fútbol cafetero, ampliando su ventaja sobre América de Cali y Millonarios, que tienen 14 títulos cada uno.


NOTAS MÁS VISTAS