La tragedia de Adilson: un problema cardiaco lo retiró del futbol profesional

El jugador del Atlético Mineiro de Brasil se vio obligado a retirarse del balompié con 32 años cumplidos, y con su hija próxima a nacer; el volante brasileño recibió el apoyo de sus compañeros.

Adilson durante la conferencia en la que anunció su retiro. (Foto: @Atletico)

Después de que se le realizaran los exámenes médicos de rutina hace un par de semanas, Adilson, quien pertenece al Atlético Mineiro de la Primera División de Brasil, fue diagnosticado por una cardiopatía hipertrófica, por lo que se vio obligado a anunciar su retiro cuando no estaba preparado para hacerlo. 

A sus 32 años cumplidos, el mediocampista debió despedirse del futbol profesional a unos meses de que naciera su hija. Era consciente de que no podía tantear su suerte, sobre todo porque en Brasil existe el antecedente de que en 2004 falleció Serginho, del Sao Caetano, por la misma causa. Lo hizo entre lágrimas, acompañado por el resto del plantel brasileño.  

"Mi hija va a nacer el día 22. Tengo muchos motivos para seguir, para ser feliz (llanto prolongado). Sólo quiero hacer un pedido. Le pedí a la prensa que respetase este momento que estoy viviendo, con cuidado para tratar esta situación se me va a hacer más difícil porque mi familia está sufriendo. Respeten todo este proceso como me respetaron hasta ahora", dijo Adilson en una sentida conferencia de prensa. 

La cardiopatía hipertrófica es una enfermedad en la cual el miocardio se vuelve anormalmente grueso, lo que impide que el corazón pueda bombear sangre de manera adecuada. 



NOTAS MÁS VISTAS