Nuevo DT de Chapecoense duró dos meses; están en zona de descenso
El equipo que se ganó el corazón de millones atraviesa "horas bajas" en su reestructuración luego de la tragedia hace casi un año.

Vinicius llegó al club de Chapecó en julio para sustituir a Vagner Mancini, el entrenador elegido por la directiva para liderar la reestructuración del club tras el accidente aéreo sufrido en noviembre del año pasado que dejó 71 víctimas mortales.
Con un plantel completamente nuevo, Mancini empezó la temporada ganando el campeonato regional de Santa Catarina, llegó a liderar la Serie A brasileña en la quinta jornada y logró en el césped la clasificación para la segunda fase de la Copa Libertadores, invalidada por la Conmebol por alineación indebida en un partido.
A inicios de julio, la directiva anunció la destitución de Mancini en una decisión muy polémica que, según la prensa local, se tomó porque el timonel "estaba enamorado", lo que supuestamente provocaba que llegara tarde a los entrenamientos y tuviera actitudes no habituales en su función de técnico.
Con la llegada de Eutrópio, Chapecoense sumó apenas 11 puntos en 12 partidos, que lo han llevado a ocupar una de las cuatro plazas de descenso a la Serie B, a solo un punto de la salvación.
El equipo que se ganó el corazón de millones tras la tragedia aérea recibirá este miércoles al Flamengo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Emerson Cris, ayudante de Eutrópio, será el entrenador de forma interina.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.