Técnico de Costa Rica resaltó el crecimiento de Concacaf para complicar al Tri

Luis Fernando Suárez aseveró que México ya no gana tan fácil en las eliminatorias por el crecimiento de los equipos.

El estratega tico confía en vencer al Tri este domingo. FOTO: AFP.

En las últimas Eliminatorias de la Concacaf y en las Copa Oro, México ha dejado de ganar con facilidad y Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica señaló que esto se debe al crecimiento que han tenido los equipos de la Concacaf para complicarle la vida a la Selección Mexicana, a la que también ve como la causante de ese crecimiento.

“Lo veo fuerte igual, pero veo que los demás han crecido. Se hablaba antes de que los caribeños tenían fortaleza física y potencia y ahora también de su forma de juego, igual Canadá y Estados Unidos, también Honduras clasificando a Mundiales, Panamá también ha crecido, igual El Salvador y me parece que la situación de México se sostiene y bien por la evolución del resto de los países porque Concacaf es la que más ha crecido gracias a eso”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

México tiene la misma vigencia porque antes no le podían dar pelea a México, antes se podía pensar que México era un gigante en un país de enanos, yo nunca hablo mal de nadie, pero México sigue siendo, pero también Concacaf ha evolucionado”.

Costa Rica no es víctima ante México

El estratega colombiano pidió quitar la etiqueta de víctima a la selección de Costa Rica, pues sabe que a pesar de no ser favoritos pueden hacerle daño al Tricolor en la Eliminatoria.

Es normal que ellos sean favoritos, se lo han ganado, así como Argentina y Brasil son favoritos en Sudamérica, también pelan contra equipos que han crecido. No podemos ser las víctimas, debemos trabajar para conseguir buenas cosas y debemos proponer dentro de la cancha y en Costa Rica sé lo que tengo y creo que todos los países tienen jugadores con carácter, los centroamericanos también tienen experiencia en Europa y lamentarse o ser víctima no es lo mejor”.

Asimismo señaló que trata de que los partidos contra el Tri no se vean como algo especial, pues el objetivo no solo es derrotar a México, sino clasificar a la Copa del Mundo.

“Yo trato de que eso no sea trascendental. Ganarle a México tendrá más importancia que a cualquier otro país para la afición, pero yo trato que eso no exista, y trato de que solo sean tres puntos para la clasificación al Mundial”.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS