DT del CSKA Sofía renuncia por racismo contra sus jugadores
Alan Pardew dejó el cargo del equipo búlgaro tras acusar racismo contra sus futbolistas por parte ¡de su propia afición!
El entrenador inglés del CSKA Sofía, Alan Pardew, anunció este miércoles su decisión de abandonar su puesto, debido a la "indignación" provocada por el comportamiento racista de ciertos aficionados hacia los jugadores negros del club búlgaro.
"Lamentablemente, mi tiempo aquí ha terminado", explicó Pardew en una declaración publicada en la web del CSKA. "Los eventos antes y después del partido contra el Botev Plovdiv no son aceptables para mí".
Durante ese partido del pasado 19 de mayo (0-0), aficionados del CSKA tiraron plátanos y botellas de agua a sus propios jugadores, les abuchearon y les impidieron entrar a los vestuarios.
"Para dar el salto decisivo hacia el título de campeón, el club necesita una mejor infraestructura y más estabilidad en todos los niveles", comentó también.
El antiguo entrenador de Newcastle, West Ham y Crystal Palace se unió al club búlgaro en noviembre de 2020.
El futbol búlgaro es tristemente conocido por sus incidentes de racismo, repetidos por una parte de los aficionados.
Un partido de clasificación para la Eurocopa-2020 contra Inglaterra en octubre de 2019 fue interrumpido dos veces después de que jugadores ingleses negros fueran objeto de cánticos racistas, generando la condena unánime a nivel internacional.