DT de España afirma que Brasil y Argentina son favoritas en Qatar 2022
Luis Enrique consideró que los representativos sudamericanos están un paso arriba del resto en este momento.
Luis Enrique Martínez admitió, en vísperas del partido del domingo en Málaga ante la República Checa, que España debe "mejorar aspectos defensivos" y ser más efectivos en ataque, y consideró a Argentina y Brasil como las selecciones que están “muy por encima del resto” para ganar el Mundial.
En una conferencia de prensa en La Rosaleda, tras el último entrenamiento antes del choque de la cuarta jornada de la Liga de Naciones contra los checos, Luis Enrique no adelantó si habrá cambios en el once, pero aclaró que sus rotaciones son “la mejor manera” de gestionar el esfuerzo de sus jugadores.
"Me encanta todo lo que he visto en cada entrenamiento”, afirmó el técnico asturiano, que dejó la puerta abierta a una posible reaparición del delantero Ansu Fati, aún sin minutos en esta ventana de la UEFA, pues podría ser titular, suplente o no jugar.
Sobre el estado del barcelonista, dijo que "quería verle entrenando y ver su nivel, y está muy bien, recuperado, pero todavía no al máximo nivel”, por lo que todo “irá en función de las necesidades”, aparte de recalcar que “no hay que tener prisa” con su reaparición tras venir de un año “muy difícil”.
Preguntado por el Mundial del próximo noviembre en Catar, manifestó que ve dos claras candidatas a levantar el trofeo. "A Argentina y Brasil las veo muy por encima del resto”, precisó.
Gavi todavía está verde
Sobre el joven centrocampista del Barcelona, Pablo Páez 'Gavi', fue conciso y claro, y dijo que “le queda mucho que mejorar dentro y fuera del terreno de juego”, una sentencia que dejó abierta a interpretaciones de los periodistas la referencia a “fuera del campo” y que el seleccionador no quiso aclarar.