‘No te acerques’; Tite rechazó ofertas para ser DT del Real Madrid y PSG

Tite dirigirá su segunda Copa del Mundo de forma consecutiva al frente de Brasil.

Tite dirigiendo un encuentro de Brasil en las Eliminatorias CONMEBOL. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Tite sorprendió al realizar varias declaraciones de impacto, ya que admitió que antes del Mundial Rusia 2018 rechazó algunas ofertas de clubes europeos con la finalidad de poder concentrarse con la Selección de Brasil para esa justa mundialista.

El actual timonel de la “Canarinha” comentó en entrevista con The Guardian que varios equipos del Viejo Continente se acercaron para poderlo fichar, entre ellos el Real Madrid, Sporting de Lisboa y el PSG, pero a los tres les dijo que no porque se avecinaba un importante evento en su carrera.

“En la Copa del Mundo, ellos (el Madrid) dijeron que querían hablar y les dije que no, que no hablaría, no te acerques. Quiero estar en paz conmigo mismo y con mi trabajo, estoy dando lo mejor de mí. Cuando haces algo en paralelo, no lo haces al máximo. Recibí ofertas del Madrid, del PSG y del Sporting de Portugal, pero yo no quería eso. Quiero ganar la Copa del Mundo, después decidiré mi futuro", externó.

Aunque en lo que sí abundó el seleccionador fue en que le gustó la filosofía de estos clubes de poder hablar para llegar a un acuerdo de lo que quieren ambas partes, aunque prefirió no hacerlo por respeto a su país.

"Tuve ofertas del Madrid y del Sporting. Lo que me gusta es que cuando un club europeo tiene interés en un profesional, organizan una reunión para explicarte lo que necesitan. Eso es genial. Otro club que quería hablar conmigo y al que le dije que no es el PSG. Querían hablar y les dije que no, no quiero y no lo haré. Quiero estar centrado en mi trabajo",

Además admitió que mantenía la ilusión de poder ganar el Mundial con la cinco veces campeona del mundo, pero en Rusia se quedaron cortos de hacerlo.

Si ganas la Copa del Mundo, tu mercado está totalmente abierto. Puedes elegir. No voy a mentir: mi idea es no trabajar en Brasil. Quiero pasar un año sabático y poder estudiar”, confesó.

Se va después de Qatar 2022

Cabe recordar que aunque no es un hecho y lo dejó en el aire, todo apunta a que Tite ya no será más técnico de Brasil tras Qatar 2022 dónde él mismo llegó a mencionar que reconocía el tema de los ciclos en los equipos.

Soy exactamente consciente de la participación en mi ciclo. Va a ir hasta el final de la Copa del Mundo. Tenemos que ser lo suficientemente naturales como para conocer esta secuencia de trabajo”, aceptó.


NOTAS MÁS VISTAS