Echan a Aubameyang de la selección de Gabón; gobierno de ese país toma drásticas medidas
La Copa Africana resultó un fiasco para ese representativo, lo que llevó a las autoridades del país a dar una fuerte sacudida.

La temprana eliminación de Gabón de la Copa de África de Marruecos, tras perder los tres encuentros de la fase de grupos, ha provocado que el gobierno de país haya tomado unas duras medidas, como suspender a la selección hasta nuevo aviso, disolver el cuerpo técnico y excluir a su gran figura, Pierre-Emerick Aubameyang.
El ministerio de Juventud, Deportes, Difusión Cultural y Artes, en un dictamen de este mismo jueves, califica de "deshonrosa" la actuación de las 'Panteras' en el torneo continental.
"Y considerando los efectos que se oponen diametralmente a los valores de la ética y la conducta ejemplar que defiende la Quinta República, el Gobierno decide la disolución del cuerpo técnico; suspensión de la Selección Nacional hasta nuevo aviso; y la exclusión de los jugadores Bruno Ecuele Manga y Pierre Emerick Aubameyang", anuncia.
Además, el Gobierno solicita a la Federación Gabonesa de Futbol que "asuma toda su responsabilidad".
La selección de Gabón concluyó en la cuarta y última posición del grupo F tras perder ante Camerún por 0-1, Mozambique por 2-3 y Costa de Marfil por 2-3.
Las polémicas declaraciones de Aubameyang
Previo a que se diera a conocer la decisión de excluirlo de la selección de su país, el exjugador del Barcelona desestimó ser el culpable del mal paso de su representativo.
"Yo creo que los mayores problemas del equipo son más profundos que la pequeña persona que yo soy", comentó.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.