Cavani criticó a Conmebol por encubrir al gobierno de Colombia y avalar Copa América

Cavani externó su molestia por avalar la Copa América en un país lleno de protestas

Cavani también alzó la voz por Colombia. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

Luego de las intensas protestas protestas en Colombia contra el gobierno, los futbolistas alrededor del mundo han alzado la voz de diferentes maneras, incluidos los de la Liga MX. Uno de los jugadores que recientemente alzó la voz sobre el tema fue Edinson Cavani, delantero de Manchester United, quien criticó a la Conmebol.

El artillero le dijo al programa 2 de Punta que la Confederación Sudamericana de Futbol está encubriendo al gobierno del presidente Iván Duque al avalar que se haga la Copa América en ese país este verano.

“La Copa América no debería jugarse en Colombia. Conmebol está pensando únicamente en dinero y haciéndole un favor al Gobierno encubriendo con fútbol toda la ineptitud que ha causado durante los últimos años", expresó.

Los problemas sociales en Colombia, que se originaron a partir de que el gobierno impulsaba una reforma para aumentar los impuestos, ha dejado un número indeterminado de desaparecidos y muertos. Una investigación realizada por la Secretaría de Seguridad de Cali indica que hay 500 heridos solo en esa demarcación.

Aún así, la Conmebol sostuvo que la Copa América se jugará como estaba planeada a partir del 11 de junio y Cavani podría participar als er uno de los elementos más importantes de la Selección de Uruguay.



NOTAS MÁS VISTAS