¡Por besar el escudo de Atlético Nacional! Efraín Juárez PIERDE a Edwin Cardona por suspensión en Liga de Colombia
El delantero Edwin Cardona, exjugador de Rayados de Monterrey se pierde el inicio de la Fase Final.
Atlético Nacional, equipo dirigido por el mexicano Efraín Juárez, perderá a su delantero Edwin Cardona en los primeros dos partidos del cuadrangular semifinal que se disputa en la Liga de Colombia y que inicia esta semana.
¿Por qué sancionaron a Edwin Cardona en Colombia?
En lo que parece una persecución contra el equipo del mexicano, el Comité Disciplinario de la Liga de Colombia anunció una multa económica y dos partidos de suspensión al exdelantero de Rayados luego de que besó el escudo de su playera frente a los aficionados de Independiente de Medellín en el último partido de la Fase Regular, el 11 de noviembre.
La comisión consideró que fue un gesto indebido contra los aficionados rivales, que pudo ser interpretado como una provocación y por esto el jugador no estará en el inicio de la Fase Final ante Independiente de Santa Fe en la primera Fecha del cuadrangular y el duelo ante Deportivo Pasto.
Las polémicas que enfrenta Efraín Juárez
Esta situación se suma a los temas polémicos que enfrenta Efraín Juárez, pues cabe mencionar que hace unos días el entrenador azteca fue escoltado por la policía tras el partido de vuelta de la Semifinal de Copa entre Independiente de Medellín y Atlético Nacional.
De acuerdo con medios de Colombia, el DT habría hecho gestos hacia la tribuna donde estaban los aficionados rivales en el Estadio Anastacio Girardot donde el Atlético Nacional jugó de visita y perdió 1-0. Aunque la derrota no fue suficiente y Nacional accedió a la Final tras lograr un global 2-1.
En medios colombianos se reportó que la policía llegó a la sala de prensa para sacar a Juárez escoltado, pues el inmueble tiene antecedentes de violencia. El propio Efraín Juárez ofreció disculpas a los seguidores explicando que su intención era comunicarse con la gente del palco donde estaban directivos de su club.