Egipto denuncia racismo y agresiones en el partido contra Senegal
Los jugadores egipcios sufrieron varias agresiones previo y durante el juego contra Senegal en el camino a Qatar 2022.
Luego de que la selección de Egipto quedara fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras caer ante Senegal en las Eliminatorias de África, la Asociación Egipcia de Futbol presentó una denuncia formal contra la del combinado senegalés.
De acuerdo con la prensa del Viejo Continente, la denuncia fue interpuesta debido a la actitud del público previo y durante el juego, en el cual se pudo apreciar como varios jugadores egipcios fueron molestados con un láser; sin embargo, esa no habría sido la única agresión de la que fueron víctimas.
"La selección egipcia fue objeto de racismo tras la aparición de pancartas ofensivas en las gradas dirigidas a los jugadores, en concreto a Mohamed Salah.
"Además, los aficionados senegaleses aterrorizaron a los jugadores egipcios arrojándoles botellas y piedras durante el calentamiento, así como atacando el autobús del equipo, lo que provocó la rotura de vidrios y algunas lesiones, algo que se documentó con fotos y videos adjuntos a la denuncia", se publicó en un comunicado de la Federación.
Ataque con láseres verdes
Cabe recordar que durante el juego entre Egipto y Senegal, el público molestó a los jugadores egipcios con un láser verde para que así no pudieran rendir a su mejor nivel; durante más de 90 minutos los elementos egipcios tuvieron que lidiar con esta situación.