Chaco Giménez le gritó a Maradona; la extraña primera llamada que tuvieron
Increíble anécdota de Christian Giménez sobre el día que Diego lo convocó a la Selección de Argentina mientras el Chaco dormía una siesta.
Imagina tener la osadía como argentino de gritarle a Diego Armando Maradona porque interrumpió tu siesta. Aunque suene increíble, esa es la historia que Christian Giménez reveló en entrevista con Toño de Valdés, pues el primer contacto con la leyenda del futbol fue singular e inolvidable.
Jugando para Pachuca en 2009, Maradona convocó al Chaco para la Selección de Argentina, un momento que el exjugador califica de "irreal" por la clase de futbolistas elegibles en aquel entonces y más por ser el Pelusa quien en aquel momento dirigía al combinado que llegó a Sudáfrica 2010.
"Cuando me llama Maradona a la Selección habíamos viajado con Pachuca a Guadalajara para jugar. Normalmente cuando llego a los hoteles apago el celular para tomar siesta, ese día lo puse a cargar porque me quedaba sin batería y no lo apagué. Estando dormido suena, respondo malhumorado porque me despertaron. '¿Quién es?', 'Chaco, soy Diego', '¿Qué Diego, qué quieren?', 'Diego Maradona'", recordó.
"Cuando me dijo Maradona ya le bajé un poquito a la furia, imagina que jamás me había llamado. Ya le empecé a hablar de usted, hasta el sueño se me quitó. Me dijo que me estaba siguiendo y que buscaba jugadores que se adaptaran a la altura de Quito (Ecuador) porque venían de perder 6-1 en La Paz".
Chaco guardó tres semanas en secreto el llamado de Maradona
Ese fue Uno de los momentos más felices en la carrera de Christian Giménez, pero no pudo gritarlo a los cuatro vientos porque Maradona le pidió guardar el secreto durante tres semanas, pues hasta entonces se haría oficial la convocatoria.
"Me dijo que estaba en la lista, me preguntó si tenía ganas y yo ni supe qué decir. Me pidió: 'La lista sale en tres semanas, no puedes decirle a nadie'. Imagina cómo hago para aguantar todo ese tiempo sin decir que Maradona me había llamado a la Selección de Argentina. No quería contarle a mi mamá porque se enteraba todo el mundo, le llamé a mi esposa y nos soltamos a llorar", contó.
'Pasé de estar con Damián Álvarez a la Bruja Verón'
Chaco fue citado por Diego para las Jornadas 13 y 14 de la Eliminatoria de Conmebol rumbo al Mundial del 2010. Aunque no jugó contra Colombia ni Ecuador, el exjugador de Cruz Azul no olvida la sensación de haber estado en el mismo salón que Maradona y Messi.
"Yo estuve tocado, un día estuve entre Messi y Maradona sentados, fuera de toda lógica que incluso yo me preguntaba: '¿Qué hago acá?'. A veces pienso que Dios le dijo a Maradona que me llamara porque fue un premio increíble. Un día estaba con Gabriel Caballero y Damián Álvarez, poco después con Messi, Javier Mascherano, Javier Zanetti y la Bruja Verón".