'Me pudo haber matado'; el día que Chiquimarco fue golpeado por un futbolista
El polémico ex árbitro reveló una dramática anécdota sobre la vez que fue golpeado por expulsar a un futbolista
Marco Antonio Rodríguez es uno de los mejores árbitros que ha dado nuestro país, sus sietes finales de Liga MX y sus tres participaciones en Copas del Mundo lo avalan. Son pocos los silbantes que pueden presumir una carrera así.
Chiquimarco estuvo envuelto en polémicas prácticamente toda su carrera, por su carácter fuerte, el cual nunca lo dejó que se intimidara ante ningún futbolista o ante alguna situación en particular.
Dicho carácter lo llevó en una ocasión a estar cerca de morir. El silbante reveló durante una entrevista en el canal de Youtube de Toño de Valdés, que en un partido en Nayarit, donde vivió gran parte de su vida, tuvo un altercado con un futbolista, quien llegó a golpearlo y a querer apedrearlo, todo por una expulsión.
Durante una final en el futbol amateur, expulsó a un futbolista en dos partidos, el problema con el sujeto es que era sumamente agresivo, por lo que golpeó a Marco Antonio, quien terminó en el suelo producto de un impacto y por suerte pudo esquivar una pedrada, la cual, como él dice, lo pudo haber matado.
"En una Final de Liga, expulso a un jugador. A la siguiente semana me lo vuelvo a encontrar, pero en otro torneo y viendo su reacción la semana previa, le arbitré diferente. Hizo un golpe violento y le mostré amarilla, pero advirtiéndole que otro igual y se iba. De pronto hace otra y lo hecho", relató.
"La cicatriz que tengo en la boca fue porque me dio un golpe, caí de nuca noqueado. El jugador agarra una piedra y me la arroja en la cabeza, afortunadamente logré esquivarla porque si no, me mataba", finalizó.