El día que Maradona 'adoptó' a Hristo Stoichkov
Hristo Stoichkov relató un capítulo que vivió con Diego Armando Maradona durante su juventud.

Cuando se confirmó la muerte de Diego Armando Maradona el mundo se cimbró, pero lejos está de olvidarse a esta leyenda deportiva, ya que existen figuras que no dudan en compartir alguna anécdota, ahora fue Hristo Stoichkov junto a su hermano Tsanko relataron la ocasión que se el 10 les abrió las puertas de su casa.
"Fui con mi madre, mi padre y mi hermano. Fuimos de visita y nos quedamos en su casa", apuntó Hristo en entrevista la televisora oficial de Bulgaria, mientras que su hermano Tsanko detalló lo que sucedió: “Antes de la visita, durante tres días solo le hablaba de Maradona a mi hermano Hristo y él ya estaba cansado de mí... Fuimos a Sevilla con nuestros padres y estuvimos unos días allí. Dormimos en la casa de Diego. Solo lo abracé y lo besé. ¡Yo, un chico de 13 años, no podría estar más feliz! Diego me regaló unas chanclas y una camiseta. Ya no tengo estas chanclas, pero la camiseta está en casa en Plovdiv”.
“Dios no podía ver sufrir más a Maradona”
Hristo aseguró que en los últimos años, el Pelusa sólo sufría por las personas que los rodeaban y sólo buscaban aprovecharse de la fortuna y fama del Diego, por eso consideró que Dios no quería verlo sufrir más y le dio descanso.
“En los últimos años, Diego no era el que todos conocíamos. Cambió por completo, se cerró sobre sí mismo. Todos sabíamos qué pasó con el Diez y pudimos ver en qué condición se encontraba. Creo que Dios hizo todo lo posible para llevarlo arriba. Y Dios vio que Diego no podía seguir sufriendo así y lo llevó a casa en paz. Es un verdadero amigo para mí. Un amigo sin fronteras. Es una pena que no pudiéramos protegerlo. Había muchos buitres a su alrededor con trajes y corbatas que solo usaban su nombre y ese fue su gran error", consideró.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.