El futbolista que salvó a un perrito en pleno juego y lo hizo de su familia al adoptarlo
Estas historias valen la pena, por eso te presentamos la "Mágica Nochebuena" de Cachito, un perro salvado en pleno juego de The Strongest en Bolivia.
Pocas cosas tan tiernas en la vida como saber de un perrito rescatado, y si a eso agregamos el futbol como medio de salvación, es una historia que vale la pena contarse hoy que se celebra el día del perro. Eso pasó en Bolivia con Cachito, un canino de la calle que estaba "condenado a morir" por la falta de cuidados y mala alimentación, hasta que la vida le cambió al invadir un terreno de juego y encontrarse con un jugador.
Esto ocurrió en la Nochebuena del 2020, pero siempre es buen momento para sonreír y dejar salir una lagrimita de emoción. El perro se metió a la cancha mientras jugaban The Strongest y Nacional Potosí en la Primera División boliviana, le robó el zapato a un suplente y también los corazones a los televidentes y futbolistas, pero hubo uno en particular con el que hizo un vínculo especial.
Raúl Castro, el futbolista que salvó a Cachito
Después de aquel juego, Cachito fue llevado a un albergue para pasar la Navidad y evitar el insoportable calor en Bolivia (sí, en Sudamérica es verano en esas fechas), sin embargo, no comió durante algunos días por "sensación de abandono", según el relato de una de las trabajadoras del refugio Ni Una Patita Menos.
Lo maravilloso es que el mismo jugador que lo sacó de la cancha del Estadio Hernando Siles en La Paz pidió saber su paradero. Fue entonces que a Raúl Castro, camiseta #10 de The Strongest, le informaron a dónde se lo habían llevado.
Tras presentar la solicitud y papeleo formal de adopción, en los primeros días del 2021 Castro y Cachito se reencontraron, pero ya como familia porque el jugador le dio casa y comida.
Castro no solo salvó a Cachito, también a otro perro
El apodado Comandante de The Strongest se hizo noticia en aquel momento por rescatar a Cachito, pero de acuerdo a medios locales también dio hogar a un segundo peludo, además de hacer donaciones en especie al albergue.