'Los esperamos'; El Salvador amenaza 'aniquilar' a México como en El Juego del Calamar

El juego de "Muévete Luz Verde" que aparece en la popular serie de Netflix, en el que masacran a sus competidores, es usada de portada en El Salvador.

La amenazante portada en El Salvador para la visita de México. (El Gráfico | Imago7)

Editorial Mediotiempo

Esperemos que no sea tomada como una incitación a la violencia la noche de este miércoles en El Cuscatlán porque en El Salvador hasta la prensa calienta el juego contra México del Octagonal Final de la Concacaf y lo hacen utilizando el juego de la "Luz Verde" que aparece en la popular serie de El Juego del Calamar.

La portada del diario sensacionalista El Gráfico muestra a la famosa muñeca de la canción "Jugaremos, muévete luz verde" y dos guardias de la serie vestidos con los colores tradicionales de El Salvador y la retadora frase "Los Esperamos", con el partido programado para comenzar a las 21:00 horas del centro de México.

Esta plaza es de las más hostiles históricamente -junto a Honduras- para la Selección Mexicana en cuanto a recibimiento y ambiente; prueba de ello son los cohetones lanzados afuera del hotel la noche previa y la negativa de la Federación Salvadoreña para acreditar a la prensa mexicana para que esté en el estadio este miércoles.


¿Qué es el juego de la Luz Verde?

Este es un juego infantil sudcoreano similar a lo que en México se conocía como "Calabacitas", en el que un jugador contaba o tarareaba una canción y al girar, todos los competidores deben permanecer inmóviles porque aquel que se moviera era eliminado.

En la serie de El Juego del Calamar esto fue llevado al extremo ya que una muñeca con sensores de movimiento cantaba la canción "Jugaremos, muévete luz verde" y los participantes que eran sorprendidos moviéndose eran asesinados a sangre fría a la vista del resto de jugadores.

NOTAS MÁS VISTAS