Así construyó el León al fenómeno ‘Nickiller’; un balance de la eLiga MX
Nico Sosa se convirtió en Campeón del primer torneo de la eLiga MX y el director de mercadotecnia del León cuenta detalles sobre el saldo que dejó el torneo virtual
El fenómeno de Nico Sosa, y su personaje virtual “Nickiller”, con el que se convirtió en Campeón del primer torneo de la eLiga MX, no fue una casualidad, pues desde el arranque de la competencia el club creó una estrategia de mercadotecnia y comunicación en redes sociales que acompañó al futbolista.
“El fenómeno de Nico Sosa se fue construyendo a lo largo del campeonato, desde el primer partido hasta el último se le fue acompañando con una estrategia de comunicación, se le fue arropando al jugador como representante de un equipo que personificaba a una institución”, contó a Mediotiempo el director comercial del cuadro esmeralda, José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo.
“Al final Nico Sosa se convierte en una marca electrónica que se llama ‘Nickiller’, que seguramente con el tiempo veremos qué recorrido tiene para él y qué recorrido tiene para el club”.
En cuanto al funcionamiento de este torneo que se utilizó para tratar de acompañar la pausa del Clausura 2020, que se tuvo que detener a causa de la pandemia de coronavirus, el directivo señaló que si bien no es lo mismo que una competencia normal, tuvo buenos puntos de interacción en redes sociales con los aficionados.
¿SEGUIRÁ LA ELIGA MX?
Añadió que su posible continuidad dependerá de los mismos aficionados, las marcas patrocinadoras y las televisoras involucradas.
“Al principio hubo muchísima dinámica colectiva en redes sociales, hubo un incremento; sobre todo a la hora de los partidos hubo mayor dinámica. Después fue cayendo un poco y en la Liguilla remontó, desde luego que no es lo mismo que en un torneo normal, pero es una tendencia, es un camino y este tipo de cosas si a la gente la gusta, los patrocinadores lo buscan y a los medios les dan resultados terminan quedándose, vamos a ver qué sucede”, apuntó.
Fernández Gutiérrez de Quevedo consideró que como institución fue importante ser el primer equipo en coronarse en un torneo virtual, el cual fue organizado por la Liga MX y donde tuvieron participación los 18 clubes de la Primera División.
“El primer Campeonato de una eLiga MX como se le ha llamado para nosotros en el aspectos de comunicación y mercadotécnica es muy relevante, porque es una competencia oficial, un torneo organizado por la Liga MX, donde participaron todos los equipos, y el Club León ser el primer Campeón de un torneo que llevaba mucho tiempo en el imaginario de los clubes, en el imaginario de las ligas, es un honor haberlo ganado”, platicó.