Octavio Rivero sorprendió y colocó a Santos de líder en la eLiga con goleada a Xolos

El equipo lagunero se quitó la presión inicial para darle forma a una gran goleada en el cierre de la primera fecha de la eLiga MX.

Santos toma el liderato tras la primera jornada de la eLiga MX.

‘La maldita Jornada 1 se acaba’, con estas palabras Luis García inició la transmisión previa al último encuentro de la primera fecha de la eLiga entre Santos y Xolos, donde Octavio Rivero, de los laguneros, sorprendió en los controles con un gran partido goleando 5-1 a Alexis Castro, que no pudo hacer nada para evitar el superliderato de los albiverdes.

Antes de arrancar este encuentro, Jorge Campos quiso hablar sobre Luis Miguel, a quien dice nunca conoció en su natal Acapulco; y mientras esa historia no tenía nada que ver con el duelo en turno, sirvió para hacer tiempo para que los dos jugadores estuvieran listos.

Y así arrancó la Jornada 1 para ellos, con Octavio Rivero nervioso al principio, lo cual aprovechó Alexis Castro, quien llamó la atención por preferir en la cancha a Miler Bolaños que a Edwin Cardona.

En el inicio Luis García pedía penal cuando Gibran Lajud cometió fuerte barrida sobre Julio Furch, fue amonestado el portero, pero la falta fue fuera del área; nada ocurrió en el ataque, pero sí se dio la peor jugada de la jornada, cuando Alexis a mitad de la cancha mandó el esférico para afuera desde la izquierda a la banda derecha, justificando en broma que pensó que había un jugador lesionado e intentó hacer fair play.

Después se vino la lluvia de goles, primero Tijuana con Camilo Sanvezzo al 21’, pero poco le duró el gusto a Castro, ya que Rivero le propinó cinco golazos, destacando así como el mejor gamer de la jornada.

Matheus Dória y Brian Lozano (de volea) le dieron la vuelta al marcador y en el segundo tiempo, Julio Furch hizo el tercero, Lozano de nuevo apareció con el cuarto de zurda y hasta en el FIFA 20 se hizo presente Eduardo Aguirre bombeando el balón a Lajud para el 5-1 definitivo, donde también sobresalió el arquero Jonathan Orozco, pero con críticas por parte de Carlos Guerrero y Luis García al llamarlo “seudo-Orozco”, puesto que no se parece al de la vida real.


NOTAS MÁS VISTAS