CLAUSURAN La Bombonera tras el Argentina vs Uruguay por esta RAZÓN
Tras el encuentro autoridades de la ciudad de Buenos Aires, se percataron que entró más público del permitido.
Este jueves por la noche la selección de futbol de Argentina volvió a jugar un partido oficial en la mítica Bombonera, casa de Boca Juniors, las imágenes mostraban un gran ambiente para el duelo que sostuvieron ante Uruguay, pero nada de lo que se organizó funcionó, ya que los actuales campeones del mundo perdieron el partido y más tarde, se anunció que el inmueble quedaba clausurado.
Autoridades del gobierno de Buenos Aires, indicaron que no se respetó el aforo máximo, destinado para este encuentro de futbol, donde Argentina terminó por perder 2-0 ante sus vecinos, quienes cuentan con Marcelo Bielsa como su entrenador, hombre que se sentó en el banquillo de la albiceleste durante la Copa Mundial de 2002.
Este anuncio afecta de manera directa a Boca Juniors, ya que no podrá usar su estadio para los encuentros en casa, por lo que el club respondió de manera enérgica ante esta sanción, alegando que la información de las autoridades es incorrecta.
"Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo", señaló el club en un comunicado publicado en redes sociales.
Según la información, el estadio de Boca tiene capacidad para poco más de 56 mil aficionados. Para el choque entre Argentina y Uruguay ingresaron 55 mil 098 hinchas, es decir, el inmueble estuvo a un 97 por ciento de su capacidad total, ya que se tiene permitido un aforo de 56 mil 444 aficionados. De hecho, se dice que se dejaron libres, mil 346 asientos.
Esta no es la primera vez que La Bombonera es clausura en lo que va del año, pues en febrero pasado ocurrió lo mismo por, supuestamente, carencias y deficiencias edilicas.