Brasil vs Argentina: Dibu Martínez defendió a fans argentinos de la policía en el Maracaná | VIDEO

Los incidentes registrados en la tribuna del Estadio Maracaná casi provocan la cancelación del clásico.

Dibu Martínez, ídolo de la afición argentina (AFP)

El partido que juegan Brasil y Argentina este martes por la noche en el Estadio Maracaná, por la sexta jornada de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, se vio envuelta en un auténtico escándalo que obligó a la postergación del mismo.

Y es que previo al cotejo un grupo de aficionados argentinos se vio involucrado en un enfrentamiento en las tribunas con policías brasileños, que cometieron abuso de autoridad respondiendo a la violencia de una forma lamentable.

'No está seguro'; condicionan permanencia de Checo Pérez en Red Bull pese a subcampeonato

Estos actos fueron de tal magnitud que llamaron la atención de los futbolistas argentinos en el terreno de juego justo antes del inicio programado del duelo, por lo que los campeones del mundo acudieron a una de las cabeceras del inmueble para intervenir en el conflicto.

Al observar lo que estaba sucediendo en las gradas por parte de las autoridades, la indignación de la Albiceleste fue tal que su portero Emiliano Martínez trató de brincar a los asientos y tocó a un policía que portaba una macana con la que golpeaba a los aficionados, pidiéndole poner un alto a lo que estaba ocurriendo.


El famoso Dibu buscaba defender a sus compatriotas y tuvo que ser controlado por sus propios compañeros y otros policías amazónicos para que no comenzara una nueva pelea a las ya existentes en ese momento.

Argentina no quería jugar contra Brasil

Luego de los incidentes de violencia, el capitán Lionel Messi decidió retirar a sus compañeros del campo del Maracaná y se fueron todos juntos a los vestidores, poniendo en serios predicamentos la celebración del Clásico Sudamericano.

Después de casi media hora de incertidumbre entre aficionados, jugadores, medios de comunicación y organizadores, los campeones del mundo decidieron volver al rectángulo verde para comenzar el partido, ya con las cosas controladas en la tribuna.

Cabe mencionar que la última vez que Brasil y Argentina se vieron las caras en el Maracaná por unas eliminatorias mundialistas el partido terminó siendo suspendido por la polémica de jugadores argentinos que ingresaron al país sin la autorización sanitaria correspondiente por la pandemia de Covid-19.

NOTAS MÁS VISTAS