Eliminatorias Conmebol

Con buen partido de Kevin Mier, Colombia iguala sin goles en casa ante Perú

El arquero de Cruz Azul salvó una clara de gol para el conjunto peruano.

James Rodríguez fue titular con Colombia (AFP)
James Rodríguez fue titular con Colombia (AFP)
Barranquilla, Colombia

Colombia y Perú igualaron 0-0 este viernes en Barranquilla en la jornada 15 de las eliminatorias al Mundial de 2026, un resultado que agrava la crisis de los anfitriones y que deja a los visitantes prácticamente sin oportunidades de ir a la Copa del Mundo.

Con este resultado, la selección cafetera sigue estancada en el sexto lugar con 21 puntos, mientras que La Bicolor es novena con 11 unidades, a cuatro de Venezuela que es séptima, obtiene provisionalmente el cupo a la repesca y enfrenta esta tarde en casa a Bolivia.

Los locales se hicieron del balón y tuvieron acercamientos, sin mucho peligro, con remates del lateral Daniel Muñoz y del delantero Juan Camilo 'Cucho' Hernández, mientras que Perú respondió con un remate de larga distancia del defensor Luis Advíncula que pasó por encima del horizontal.

El partido se jugó lejos de las áreas. Por un lado, Colombia dominó el balón pero careció de creatividad y sus ataques estuvieron marcados por los constantes fallos del goleador Jhon Jader Durán, que tomó malas decisiones con y sin el balón.

Por el otro, La Bicolor tuvo muchas dificultades para hacer daño al contragolpe y el balón le llegó muy poco a sus atacantes Andy Polo, Bryan Reyna y Paolo Guerrero.

La única oportunidad clara la crearon los visitantes al minuto 45 en una jugada en la que el central colombiano Yerry Mina se equivocó en salida y Guerrero recibió el balón cerca del área, desde donde habilitó al volante Edison Flores, que sacó un remate que atajó, in extremis, el debutante Kevin Mier.

Para el segundo tiempo, el seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, envió a la cancha al goleador Luis Javier Suárez por Durán para intentar que su equipo fuera más profundo.

El equipo sorprendió en los primeros minutos, pero eso fue un espejismo porque luego la ordenada defensa peruana, liderada por los centrales Carlos Zambrano y Renzo Garcés, no tuvo mayores dificultades para despejar los ataques de los anfitriones.

La única forma en la que los colombianos lograron hacer daño fue en un tiro de esquina lanzado por James Rodríguez que cabeceó Suárez y golpeó el palo derecho de Gallese al 78.

Los anfitriones siguieron atacando y aunque las entradas de los volantes Jaminton Campaz y Marino Hinestroza le dieron otra dinámica al equipo, al final no pudieron defender la muralla peruana y la selección cafetera acumula cinco partidos sin ganar, lo que está poniendo en riesgo su clasificación directa al Mundial.

En la próxima jornada, programada para el martes, Colombia visitará a Argentina y Perú recibirá a Ecuador.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.