Conmebol suspende a árbitros que anularon gol a Cabecita Rodríguez

Los silbantes no validaron el tanto del delantero cementero en el Uruguay-Paraguay por un supuesto fuera de lugar.

El Cabecita fue titular con su Selección ante los guaraníes. Foto: AFP

A través de un comunicado, la Conmebol anunció la suspensión de manera indefinida a los árbitros colombianos Miguel Roldán y Nicolás Gallo por su polémico trabajo en el partido entre Uruguay y Paraguay.

Roldán fungió como central, mientras que Gallo fue el encargado del VAR. En el cotejo, ambos tomaron la decisión de anular el gol de Jonathan Rodríguez para adelantar a Uruguay.

La acción se señaló en fuera de lugar, pero no se dio más detalle, pues el árbitro no acudió a ver las pantallas del videoarbitraje y solo se limitó a escuchar por el sistema de audio la indicación de Gallo.

La polémica de inmediato se generó debido a que con la repetición del gol del jugador de Cruz Azul, no se percibía en ningún momento alguna posición adelantada ni por el delantero ni otros jugadores que participaron en la jugada.

Sin más, el gol fue anulado y se jugó el resto del partido en el que los charrúas no pudieron hacerle más daño a la Albirroja para terminar con un empate sin goles.

Este viernes, la organización sudamericana señaló que las actuaciones de los dos silbantes fueron analizadas técnicamente por la Comisión de Árbitros y concluyeron que se cometieron "errores graves y manifiestos puntualmente en la siguiente situación: Min.-23 Anulación de Gol de la Selección Uruguaya por supuesto fuera de juego".


NOTAS MÁS VISTAS