'Querían retenerme 14 días, sientes temor'; Dibu Martínez y la pesadilla en Brasil

El portero de la Selección Argentina ya se fue a Europa, pero afirmó que hubo temor entre él y sus compañeros por la actitud del personal sanitario.

Emiliano Martínez y Lionel Messi en la ceremonia previa al Brasil-Argentina. (Reuters)

El papelón que dio la vuelta al mundo tras la suspensión del partido Brasil vs. Argentina dentro de las Eliminatorias de Conmebol generó miedo entre algunos de los futbolistas argentinos, puntualmente en aquellos que militan en la Premier League inglesa, que fueron los "perseguidos" por las autoridades sanitarias en plena cancha de la Arena de Sao Paulo.

Uno de los cuatro buscados fue Emiliano Martínez, portero del Aston Villa, quien al llegar procedente del Reino Unido era sujeto a "medidas extremas" de contención contra el coronavirus en territorio brasileño; sin embargo, no fue hasta que el balón rodó que las autoridades llegaron, cuando se alega que bien pudieron actuar a la entrada del seleccionado al país amazónico por el aeropuerto o en el hotel de concentración.

"No entendíamos nada, había rumores de que no podíamos jugar el partido, pero nos hubieran dicho antes para no armar tanto quilombo (lío). Era simple, fue una lástima porque estábamos con confianza y sabíamos que íbamos a ganar. Todos vieron lo que pasó, todo el mundo quería disfrutar de un gran espectáculo y terminó viendo ese papelón", declaró Dibu Martínez en el aeropuerto de Ezeiza.

Nos querían retener 14 días en Brasil: Dibu

Y es que el guardameta regresó a Europa este lunes pese a que la Albiceleste aún tiene un partido por jugar en esta Fecha FIFA contra Bolivia; deberá pasar una cuarentena en Croacia antes de poder entrar a Inglaterra, que tiene a prácticamente toda Latinoamérica en su lista roja de COVID, por ello las restricciones.

"Nos quedamos media hora en el vestuario a ver si salíamos, después nos dijeron que nos teníamos que ir. Estuvimos tres días en Brasil para preparar el partido, para que empiece y luego lo cancelen, te queda una sensación amarga", apuntó.
"Después tuvimos la desesperación, nos decían que los que jugábamos en Inglaterra nos querían retener 14 días ahí, genera algo de temor, toda una incertidumbre. Afortunadamente la gente de la AFA nos apoyó, plantaron cara y pudimos salir del país", añadió.

Selección Argentina los mandó a Europa

En redes sociales, la cuenta oficial de la Albiceleste informó que tanto Damián Emiliano Martínez como Emiliano Buendía, ambos compañeros en el Aston Villa inglés, recibieron el permiso para volar al Viejo Continente, donde habrán de someterse a la referida cuarentena en aislamiento.


NOTAS MÁS VISTAS