¿De cuántos juegos era la racha invicta histórica de Brasil como local en eliminatorias?

La Canarinha de Fernando Diniz sufrió un descalabro mayúsculo en el Maracaná contra la Albiceleste.

Brasil perdió un largo invicto (AFP)

La Selección de Brasil atraviesa uno de los peores momentos que se le recuerde, pues este martes perdió por primera vez en la historia un partido como local en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, y aparte fue en el mítico Estadio Maracaná.

Como si fuera una historia de terror, la derrota brasileña corrió a cargo de su acérrimo rival, Argentina, que salió vencedor del recinto de Río de Janeiro gracias a un solitario tanto de Nicolás Otamendi con un potente remate de cabeza en un tiro de esquina.

José Ramón Fernández revienta a David Faitelson por declaraciones contra Selección Mexicana

Antes de esta caída, la selección pentacampeona del mundo había disputado 65 de este tipo de encuentros en suelo amazónico de manera invicta, con 52 victorias y 13 empates.

De acuerdo a información de MisterChip, con este resultado, España es ahora la única selección nacional del orbe que sigue sin caer como local en sus respectivas eliminatorias mundialistas.

Brasil, cerca de su peor racha histórica

La crisis del conjunto dirigido por Fernando Diniz es inédita, pues además de lo anteriormente mencionado, también es la primera vez que la Canarinha pierde tres partidos eliminatorios consecutivos en su brillante historia, pues antes de este duelo había perdido 2-1 contra Colombia y 2-0 ante Uruguay.


Los próximos partidos de la Verdeamarelha serán en la Fecha FIFA de marzo, donde enfrentará como visitante en amistosos a Inglaterra y España, juegos donde podría romper su racha histórica de derrotas consecutivas, que actualmente está en cuatro, tras las sufridas en el verano del 2001.

Además de todo lo anterior, Brasil se ubica actualmente en el sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas con siete puntos, en el último peldaño que otorga pase directo a la Copa del Mundo del 2026.

NOTAS MÁS VISTAS