Paraguay se va frustrada tras el empate contra Perú
El DT argentino Guillermo Barros Schelotto asegura que a pesar de la frustración, se van tranquilos.
"Nos vamos frustrados por no haber ganado pero nos vamos tranquilos", dijo el técnico de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, en su primera reacción por el empate sin goles que resignó ante Perú, que jugó con 10 hombres todo el segundo tiempo.
"Me voy conforme con mis jugadores", subrayó el DT, que destacó que si Paraguay no ganó fue por el obstáculo de los palos y el travesaño (en cuatro oportunidades), así como la soberbia actuación del portero Pedro Gallese.
Los peruanos jugaron con 10 hombres desde los 44 minutos cuando fue expulsado por doble amonestación una de sus figuras, el defensor Luis Advíncula.
"Merecíamos ganar. Entiendo que hubo disposición, actitud y responsabilidad de mis jugadores. En definitiva sumamos un punto. El juego dio la sensación de poder ganar. Podemos mejorar. Vi un equipo maduro, equilibrado ante un equipo experimentado que ante un error pudo hacernos daño, como esa jugada de Paolo Guerrero (cuyo remate en el último minuto se estrelló en el travesaño)"
Schelotto elogió a los futbolistas de Perú
Barros Schelotto ponderó a los jugadores del conjunto bicolor, a los que describió como "de nivel".
"Por más que jugaron con un hombre menos tienen calidad y te pueden ganar. Perú tiene buenos jugadores. No jugó Zambrano, Callens. Guerrero es un jugador notable, de jerarquía notable. No tiene velocidad pero tiene la experiencia. Te puede ganar el partido en un descuido como ese que remató y pegó en el palo"
Alabó también al entrenador Juan Reynoso, "un técnico que ganó en México y tiene el mismo objetivo que nosotros", finalizó.