Ormeño elude las críticas en Perú tras caída ante Bolivia en las Eliminatorias
El delantero del León entró de relevo y generó peligro, por lo que fue reconocido por la afición; en el partido también participaron Pedro Aquino y Yoshimar Yotún, titulares en la medular inca.
La selección de Bolivia cortó el domingo una racha de cinco partidos sin triunfos en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 al vencer 1-0 como local a Perú pese a quedar con un hombre menos que su rival en los minutos finales.
En el partido tuvieron participación como titulares Pedro Aquino y Yoshimar Yotún, jugadores del América y Cruz Azul de forma respectiva, además de que en la complementaria entró Santiago Ormeño, ariete del León, quien a pesar de que no marcó fue reconocido por los aficionados peruanos.
El gol para el triunfo del seleccionado boliviano lo anotó Ramiro Vaca al minuto de haber ingresado desde el banco de suplentes cerca del final del partido.
Luego de los primeros 25 minutos de superioridad del conjunto local, Perú respondió se llevó peligro con disparos de Yotún, Gianluca Lapadula y Marcos López que exigieron al meta Carlos Lampe.
Después del descanso, La Verde salió con mayor decisión y estuvo cerca de abrir el marcador. Se paró en campo rival y mantuvo el dominio en buena parte de la segunda etapa, pero no creó oportunidades claras para abrir el marcador.
El equipo local quedó con un hombre menos a los 74 minutos por la expulsión de Henry Vaca, quien recibió la tarjeta roja a 13 minutos de haber ingresado como relevo.
A partir de la expulsión, Perú ganó protagonismo y estuvo cerca del gol a través de un remate de cabeza de Santiago Ormeño que salió por encima del arco. El delantero de la Fiera había ingresado al minuto 67 por Lapadula.
El tanto de la victoria de Bolivia llegó en un contragolpe al minuto 82 por intermedio de Ramiro Vaca, luego de una serie de rebotes dentro del área rival.
Reconocen a Ormeño
Tras el partido, los comentarios que aparecieron de parte de los aficionados peruanos se relacionaron a Ormeño, quien a su parecer demuestra que debe ser llamado constantemente, aunque sin dejar de subrayar que es un jugador "lento".