¡De b0stez0! Argentina postergó por minutos su pase al Mundial ante Brasil

La Albiceleste no pudo celebrar su boleto al Mundial ante su gente porque empató sin goles, pero minutos más tarde Ecuador se lo dio.

Messi, rodeado por jugadores de Brasil en el Clásico de Conmebol. (Reuters)

La celebración no llegó frente a sus aficionados. Argentina no pasó del 0-0 con Brasil en el gran Clásico del futbol sudamericano y se privó de festejar frente a sus hinchas el pase a la Copa del Mundo, si bien esta misma noche de martes la Albiceleste obtuvo su cupo mundialista por un resultado ajeno.

Recordando que el Scratch fue la primera de cuatro selecciones con boleto directo a Qatar 2022 dentro de Conmebol, la Albiceleste llegó a 29 puntos y gracias a que Ecuador derrotó a Chile se convirtió en el segundo combinado de la región sur del continente en clasificarse.

Estas son las 12 selecciones que ya clasificaron al Mundial y las que van a Repechaje

¿De qué dependía que Argentina llegara al Mundial?

En el vestidor del Estadio del Bicentenario de San Juan estuvieron muy pendientes de lo que pasó en Santiago de Chile, donde Ecuador derrotó a los locales para darle a los argentinos el pase al Mundial 2022 de manera directa.

Argentina 0-0 Brasil; así fue el partido

El duelo comenzó con Brasil atacando. Hubo un contragolpe protagonizado por Fred, quien habilitó a Vinicius, que intentó y al minuto 13 perdió la chance de generarle peligro a Argentina. El mismo Vini al 17’ quiso picarle un balón a Emiliano Martínez, pero se fue por un lado. Esto calentó al Dibu, quien le reclamó de lejos al elemento del Real Madrid.

La tercera del visitante la tuvo Mattheus Cunha, quien al 19’ vio adelantado a Martínez y lo quiso madrugar desde media cancha, sin éxito.

Fue hasta el 24’ cuando Argentina despertó y fue Lionel Messi quien soltó un disparo en los linderos del área, para su mala suerte se cruzó Danilo y le desvió. Siguió Lautaro Martínez al 30’ con otro disparo y de nuevo hubo desvío, ahora fue Marquinhos.

La jugada polémica llegó al 34’ cuando Nicolás Otamendi le puso el codo a Raphinha, tras varios movimientos con el balón del jugador brasileño. Se pidió roja para el argentino, se revisó y no hubo nada.

Antes del descanso, Rodrigo de Paul se quedó a nada del gol. Corría el 40’, y el volante mandó un disparo pegado al poste izquierdo, sin embargo, ahí apareció Alisson Becker con un lance providencial para mantener el empate.

La más clara del partido

Fred la puso en el travesaño al 60’, los argentinos pasaron aceite con el gran disparo que se quedó a centímetros de entrar aún con la intención de atajar de Martínez.

Messi intentó al 73’ con un buen disparo que le atajó Alisson y que puso de pie a los asistentes en el Estadio del Bicentenario. En la parte final, el meta del Liverpool volvió a aparecer y le quitó en dos tiempos el gol a Lionel Andrés con otra buena atajada. Siguieron los minutos y llegó el silbatazo final.

NOTAS MÁS VISTAS