Argentina, sin Messi de arranque, venció a Paraguay y sigue invicto en la Conmebol
El campeón del mundo es líder, no recibió gol y le puso la segunda derrota a los guaraníes que estrenaron DT en Daniel Garnero.
Sin problemas salió avante la Selección de Argentina en su duelo de la Jornada 3 de las Eliminatorias Mundialistas rumbo al 2026, pues mantuvo su paso perfecto al vencer 1-0 a Paraguay en Buenos Aires.
Sin Lionel Messi de arranque y con las bajas por lesiones de Ángel di María, Lisandro Martínez y Ángel Correa, la actual campeona del Mundo además se mantiene de líder, con la portería inmaculada, lo que le da todavía más importancia al paso del equipo de Lionel Scaloni.
Paraguay, por su parte, estrenó entrenador en Daniel Garnero y se presentó en un atiborrado Estadio Monumental con la intención de sumar su primera victoria, pero no lo pudieron hacer.
Así fue el triunfo de Argentina ante Paraguay
Y es que Argentina tomó el ritmo y la ventaja en el marcador muy rápido, pues al minuto 3 Nicolás Otamendi remató de aire un tiro de esquina de Rodrigo de Paul y la mandó a guardar para el 1-0 de la Albiceleste.
Siguió Argentina y al 24’ Lautaro Martínez dejó en Julián Álvarez, el jugador del Manchester City le pegó y le atajó el guardameta guaraní Carlos Coronel.
La misma parejo volvió a generar peligro al 29’; ahora fue Lautaro a pase de la Araña, le dio con fuerza y el balón pegó en un defensor y se fue la oportunidad local.
Argentina no tuvo problemas para atacar y al 36’ Nicolás González cabeceó un centro que nació por la derecha y en los pies de Nahuel Molina y de nuevo le atajó Coronel.
Antes del descanso, la Albiceleste se quedó a nada del segundo en dos ocasiones. Primero al 42’ De Paul puso el balón en el palo en un tiro lejano, tras la jugada entre Álvarez y Molina, y posteriormente al 44’ Nico González cruzó de más el disparo y volvió a perdonar.
La Selección guaraní respondió hasta el segundo tiempo y fue al 51’ cuando Ramón Sosa recibió en una jugada rápida por la banda derecha, lo mandaron al frente y el atacante disparó cruzado, pero le desvió Emiliano Martínez para seguir con la ventaja local.
Messi entró de cambio
Con el 1-0 Scaloni mandó a la cancha a Messi, quien se presentó en el duelo al 52’.
De Paul tuvo otra de gol al 67’ al meterse al área y recibir un trazo largo de Alexis Mac Allister, le pegó y le atajó Coronel.
La magia de Messi apareció al 75’ y casi hace un gol olímpico al cobrar un tiro de esquina por el lado derecho, que terminó en la segunda madera de la portería guaraní.
Martínez intentó de nuevo hacer su gol y al 83’ se quedó a nada, pero ya no hubo más.
Argentina es líder de la Conmebol, juega muy bien y los de Paraguay tienen mucho por mejorar al ser el segundo peor equipo de la zona.