VIOLENCIA en gradas del Maracaná retrasa el inicio del Brasil vs. Argentina | VIDEO

Minutos antes del silbatazo inicial hubo bronca en la tribuna y los jugadores de la Albiceleste intentaron detenerla.

Aficionados de Brasil y argentina se enfrentaron en las gradas del Maracaná (Reuters)

Un nuevo episodio de violencia en las gradas del futbol de Sudamérica se vivió previo al duelo correspondiente a las Eliminatorias de la Conmebol entre Brasil y Argentina, lo que provocó que se atrasara el duelo que tiene riesgo de posponerse.

Esto ante la decisión del capitán Lionel Messi por la brutalidad policial en el Estadio Maracaná, donde los seguidores argentinos recibieron golpes de los guardianes del orden.

México vs Honduras HOY: Horario y dónde ver GRATIS cuartos de final VUELTA | Nations League 2023

¿Cómo inició la violencia en Maracaná?

Todo comenzó durante la ceremonia de los Himnos, pues desde ahí los aficionados brasileños y argentinos comenzaron a golpearse, volaron pedazos de butacas y varias patadas y puñetazos.

Posteriormente, la policía local intentó apagar la bronca con suma brutalidad y todo empeoró. En la tribuna del Maracaná había gente que levantaba las manos en son de paz para evitar ser golpeados por los policías.

La selección de Argentina regresó a los vestidores 

Al ver la bronca, los elementos de la Selección de Argentina se acercaron a la tribuna para calmar un poco el ambiente, y a los segundos regresaron a la cancha y ahí la orden de Messi.

“Nos vamos”, le dijo el capitán de la Albiceleste a sus compañeros y de inmediato volvieron a los vestidores del Maracaná. Según informes en Brasil, la preocupación de los jugadores de la selección campeona del Mundo tiene que ver con que la pelea se dio cerca de sus familias.

Ya con Argentina en los vestuarios apareció el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, para charlar con las autoridades de la Conmebol y tras varias pláticas aparecieron de nuevo los elementos Campeones del Mundo.

Ya con los futbolistas en la cancha, Messi se hizo de palabras con Rodrygo y le acompañó, Rodrigo de Paul, los ánimos se calentaron por unos instantes; sin embargo, se acomodaron para iniciar el encuentro. En total,  fueron 30 minutos de retraso en este duelo eliminatorio para la Copa del Mundo del 2026.



NOTAS MÁS VISTAS