Confundió termómetro con pistola y levantó las manos; el terror de integrante del Ceará

Se ha hecho viral un video de un miembro técnico del Ceará de Brasil levantando las manos creyendo que lo asaltaban con un termómetro en el estadio.

El cuerpo técnico del Ceará se llevó tremendo susto. (Captura de Twitter)

No sabemos si reír por lo orgánica de su reacción o llorar porque es un reflejo del miedo con el que vivimos en Latinoamérica. Un video viral del futbol brasileño ha hecho reír a miles de personas, ya que un integrante del cuerpo técnico del Ceará SC confundió un termómetro con una pistola al bajar del autobús del equipo.

El pasado domingo, el Ceará Sporting Club recibió al Fortaleza en partido de la Serie A de Brasil. Justo a la llegada al Estadio Castelao, tanto jugadores como cuerpo técnico y directiva debían pasar el protocolo sanitario contra la COVID-19 con la toma de temperatura y gel antibacterial, pero este pobre hombre se llevó el susto de su vida.

Las cámaras de televisión estaban sobre de él al descender del camión, pero al verse frente a un tipo "armado" apuntándole a la cabeza, su reacción fue levantar las manos como en un asalto. Con los ojos desorbitados y un brinco por el miedo, el integrante del staff del Ceará tardó un momento en entender que no era un ratero con pistola, sino un médico con un termómetro digital.

Violencia y crimen en Brasil

Para entender la reacción de este integrante del Ceará SC, debemos poner en perspectiva la violencia y crimen organizado. Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la tasa de homicidios de Brasil es de 30 a 35 homicidios por cada 100 mil habitantes, colocando a esa nación entre los 20 países con mayor tasa de homicidios intencionales.

En mayo de 2017, una encuesta realizada por el Instituto Datafolha indicó que aproximadamente uno de cada tres brasileños tenía un pariente o amigo que fue asesinado.​ Otra encuesta realizada por el instituto también indica que tres de cada cuatro brasileños dicen que tienen miedo de ser asesinados.


NOTAS MÁS VISTAS