¡Sin pena, ni gloria! Enzo, hijo mayor de Zidane, se retira del futbol a los 29 años
El jugador pasó de debutar en el primer equipo con el Real Madrid a terminar su carrera en la tercera división de España.
La carrera de Enzo Zidane no terminó como él hubiera esperado, pues tras tantos años de picar piedra en el futbol, a la sombra de una figura inconmensurable como la de Zinedine Zidane, le han hecho tomar la decisión de colgar los botines apenas a los 29 años.
Si bien logró hacer su debut en el equipo mayor del Real Madrid en algún momento de su carrera, cuando militaba para el Real Madrid de Castilla, finalmente su oportunidad nunca llegó y terminó siendo relegado en casi cada equipo en el que jugó, como el Alavés, el Almería, hasta finalmente caer a lo que sería la tercera división en España.
¿Por qué se retira el hijo de Zidane?
El Fuenlabrada, en 1ª RFEF, fue su último equipo antes de tomar la decisión de retirarse. En 2023 abandonó dicho equipo, y aunque algunos equipos mostraron un interés por el hijo de la leyenda francesa, el nacido en Burdeos no mostró mayor interés.
Ahora, tras un año de meditarlo, el futbolista que alguna vez fue parte del primer equipo del Madrid ha decidido retirarse del futbol, sin poder cumplir su sueño de consolidarse en el club merengue al lado de estrellas como Luka Modric, su ídolo. Esto debido a los constantes descalabros y altibajos durante su carrera que nunca le permitieron trascender en el futbol.
Ahora, con sus sueños futbolísticos prácticamente terminados, Enzo ha decidido dedicarse a cuidar de su familia, teniendo dos hijos pequeños y una esposa.
¿Cómo fue el debut de Enzo Zidane con el Madrid?
Enzo Zidane debutó en el Real Madrid un 30 de noviembre del 2016, cuando su padre era entrenador del equipo y le dio una oportunidad en un partido de copa ante la Cultural Leonesa en el Bernabéu. Enzo jugó 45 minutos e incluso anotó un gol en un partido que terminó en un aplastante 6-1. A partir de ese momento, la estrella no volvió a brillar.
Dese aquel momento, el jugador quedó relegado a la banca, aunque con registro en el primer equipo. Después deambuló entre primera y segunda división, incluso teniendo un breve paso por Francia, hasta finalmente terminar en tercera de España, dejando morir sus sueños.