¿'Futbol champagne'? Equipo de la Serie B de Brasil anota gol sin haber tocado el balón
Apenas a los 20 segundos de partido, un equipo logró anotar un gol sin haber siquiera tomado posesión de la pelota.

¡Esto es real! Aunque no lo creas, un equipo de la Segunda División de Brasil anotó un gol sin haber tocado el balón aún. Esto sucedió apenas a los 20 segundos de juego, en un encuentro entre el Grêmio Novorizontino y el Sport Recife.
Equipo anota sin tocar el balón
En el mundo del futbol existen historias impresionantes. Cualquiera pensaría que por la antigüedad de este deporte no habría algo nuevo por ver, sin embargo, no es así, y esto quedó demostrado cuando un equipo del futbol brasileño logró anotar un gol sin siquiera haber tocado el balón.
Cómo es posible, podrás preguntártelo. Bueno, no se trata de alguna clase de "futbol total" ni de una estrategia tan compleja. Sucede que, cuando el conjunto del Novorizontino, quien visitaba al Sport de Brasil, realizó el primer toque, buscó circular el esférico para encontrar una salida.
Sin embargo, apenas unos segundos después, cuando el Sport comenzó a presionar a su rival, el defensor Alisson Dias recibió el balón y, al sentir la llegada del delantero rival, decidió retroceder hacia su guardameta.
No obstante, éste nunca se percató de que su portero ya no se encontraba en bajo los tres palos y sin pensarlo lanzó un pase con la suficiente potencia como para evitar que cualquier pudiera reaccionar y sacar la pelota del fonto de la red. Éste quizás sea uno de los autogoles más insólitos en la historia del futbol, pues al ocurrir desde el primer toque de balón, el otro club ni siquiera tuvo la oportunidad de tocar el balón para ponerse arriba en el marcador.
Redactor. En MT desde 2023. Lic. en Lengua y Literatura Hispánicas. Egresado de la FES Acatlán de la UNAM.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.