Equipos que sufrieron la gran humillación de descender en un Derbi o Clásico
El Espanyol se fue a Segunda División este miércoles al perder el Derbi contra el Barcelona. ¿Qué otros casos similares hay en el futbol mundial?
Perder la categoría es el momento más humillante para un equipo porque significa la consumación de una o varias malas temporadas, pero algunos equipos han sufrido por partida doble al firmar su descenso frente al eterno rival, como este miércoles el Espanyol ante el Barcelona.
Los Periquitos ahora son equipo de Segunda División de España luego de perder 1-0 el Derbi catalán en el Nou Camp, con lo que sufrieron su primer descenso tras 27 temporadas consecutivas en la máxima categoría.
Así como el Espanyol se despidió de Primera contra su odiado rival regional, en 1974 el Manchester United se fue a la Segunda División de Inglaterra frente al Manchester City.
Lo más doloroso para los Red Devils no solo fue irse contra los Citizens, sino que el gol con el que descendieron fue hecho por Denis Law, un histórico del United que jugó la Temporada 1973-74 con el acérrimo rival de Manchester.
Tigres descendió contra Rayados
Los Tigres sufrieron esta humillación de ser descendidos por su acérrimo rival en 1996 cuando perdieron ante Rayados 2-1 con goles de Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador, además de que Morelia derrotó a Veracruz por la mínima diferencia y eso ocasionó el descenso de los felinos.
A Necaxa lo mandó al descenso América y Atlante
Por su parte, Necaxa sufrió algo similar en dos ocasiones, primero en 2009 al perder 1-0 con América en el Estadio Azteca y con eso irse a la Liga de Ascenso, un juego que levanta suspicacias porque ambos pertenecían al mismo dueño.
Si bien reaparecieron en el Máximo Circuito un año después, en 2011 volvieron a consumar su descenso y en esta ocasión fue ante Atlante, un equipo con el que tiene una rivalidad desde la década de los años 30 del siglo pasado y con el que empató 1-1 en Cancún para que los Rayos se fueran de nueva cuenta a la categoría de plata.