Aficionados del Roda invaden el campo para celebrar el ascenso, sin saber que no lo habían conseguido
La victoria en casa contra el Cambuur les daba el ascenso a la Eredivisie siempre y cuando el Groningen perdiera su partido.
Los aficionados del Roda JC Kerkrade, de la Segunda División de Países Bajos, se llevaron una gran decepción este viernes; tras la victoria de dos a cero contra el Cambuur invadieron el campo pensando que habían ascendido, sin saber que dependían del resultado de otro partido.
Fue el Groningen quien prolongó el festejo con su empate uno a uno frente al Telstar, con los que se mantienen en tercera posición con 72 puntos, mientras el Roda está en segundo con 75.
La última jornada del torneo enfrentará precisamente a estos dos contendientes; la victoria o empate aseguran el ascenso directo del Roda, mientras un triunfo del Groningen les arrebata el puesto en Primera División por su mejor diferencia de goles.
No todo son malas noticias para los aficionados del Roda; ya que si el Willem, líder de la competencia, empata o pierde su partido contra el Telstar, a los de amarillo también les serviría la victoria para coronarse campeones.
El equipo perdedor aún conservará una esperanza para jugar en primera la próxima temporada; puesto que la Eerste Divisie cuenta con un formato similar a la Liguilla, en la que se enfrentan del tercero al séptimo lugar para definir al último ascendido.
¿Cuándo se enfrentan Roda JC y Groningen?
El gran partido por el ascenso será el próximo 10 de mayo en el Estadio Euroborg; Groningen recibirá al Roda JC en punto de las 12 de la tarde (hora del Centro de México) para definir al segundo ascendido a la Eredivisie.