'No escucho críticas'; Edson explicó por qué pone los dedos en sus orejas para festejar
Álvarez aseguró que su celebración en cada gol que anota obedece a que trata de imitar a Memphis Depay y negó que sea dirigido solo a quienes dijeron que no puede jugar en el mediocampo del Ajax.
Los festejos que realiza Edson Álvarez, en los que pone sus dedos en las orejas, causaron extrañeza en Holanda en donde existe la creencia de que los realiza como una respuesta a los críticos que piensan que no tiene creatividad para jugar en el medio campo del Ajax, aunque no es así, en parte.
El mexicano, que vive días dulces tras estrenarse como goleador en la Fase de Grupos de la Champions League ante el Lille, explicó que es una celebración que tiene definida porque trata de imitar a Memphis Depay, aunque también aceptó que es también porque no le gusta escuchar opiniones en torno a su persona.
"No lo hago por eso (para responder a quienes piensan que no debe estar en la contención del Ajax). La gente que me conoce sabe que siempre he festejado así y sabe que me gusta mucho Depay, porque él festeja así y solo lo hago por eso. También he recibido muchas críticas a lo largo de mi carrera y también eso significa que yo no escucho nada, que solo estoy enfocado en mi futbol y en lo que tengo que hacer. Ése es el significado", comentó en entrevista para la cadena holandesa AT5.
Al margen, respecto al desempeño que ha tenido con el campeón de la Eredivisie, comentó que está satisfecho y maravillado con el arropo que ha recibido en la institución.
"Estoy muy contento, la verdad que en todo esto que estoy logrando tienen mucho mérito los compañeros que me han ayudado mucho, además de que el cuerpo técnico me ha dado confianza".
El domingo Ajax enfrentará al PSV en el encuentro más importante de la Liga holandesa, a lo que afirmó que está completamente enterado de cómo se deben de jugar ese tipo de partidos. Existe una posibilidad pequeña de que se enfrente a su compatriota Erick Gutiérrez, quien va saliendo de una lesión en la mano derecha.
"Me han comentado que es un gran juego para el equipo, muy importante para la gente de Ajax, entonces pienso que va a ser un partido muy iumportante que debemos ir a ganar.