¡Ah no bueno! Árbitro olvida sus tarjetas en partido del PSV en Eredivisie

El juez central no colocó las tarjetas en su uniforme y se dio cuenta a mitad del partido; Erick Gutiérrez entró al minuto 85.

Vaya preparación del árbitro central que llevó las acciones del partido entre el PSV de Erick Gutiérrez y el Twente de la Eredivisie. Por increíble que parezca, el árbitro Siemen Mulder olvidó colocar en su uniforme los cartones y se dio cuenta hasta el minuto 30 cuando necesitó uno de ellos.

Lindon Selahi cometió una fuerte falta sobre Ibrahim Afellay que de inmediato ameritó la amonestación. El juez de línea solo hizo escuchar su silbato y corrió hacia el área de las bancas para solicitarle ayuda al cuarto asistente, quien sacó un cartón amarillo del bolsillo de su pantalón.

De inmediato las risas nos hicieron esperar en todas las tribunas y Siemen se colocó la tarjeta en el bolsillo de la playera para después sacarla y mostrársela al jugador del Twente.

​En promedio, el silbante utilizó tres cartones amarillos y una roja para expulsar a un elemento de la escuadra de los Granjeros en el Philips Stadion.

CRÓNICA DEL PARTIDO

Los mexicanos la siguen pasando mal en la Eredivisie. Mientras Edson Álvarez no tuvo actividad con el Ajax, Erick Gutiérrez apenas tuvo participación con el PSV.

Luego de que los Granjeros adelantaron el marcador, el canterano de Pachuca logró entrar al campo al minuto 85. Sin embargo poco pudo hacer ante las circunstancias del partido con una expulsión 10 minutos antes de su entrada y fue testigo de como el rival emparejó las acciones para finalizar 1-1.

Denzel Dumfries abrió el marcador tras una búsqueda de 61 minutos. Ya con el triunfo en la bolsa, sólo era cuestión de mantener el resultado e incluso ampliar la ventaja, sin embargo las cosas no salieron del todo bien luego de que al 75’, Ibrahim Afellay fue expulsado del partido.

Ernest Faber tuvo que reacomodar su sistema y comenzaron los cambios, entre ellos el de Erick Gutiérrez quien al 85’ entró en lugar de Cody Gakpo. Ahora la misión era solamente mantener el triunfo y salvaguardarse pesa tener un hombre menos.

Twente supo aprovechar las condiciones y ya en la recta final, Haris Vučkić alcanzó el marcador. Sin más, el partido finalizó y el conjunto de los aztecas se ubicó en la quinta posición con 36 unidades manteniéndose en puestos europeos con eliminatorias de Europa League, su rival sobrevive en la en el lugar 13 con 21 unidades.


NOTAS MÁS VISTAS