Dennis te Kloese revela las razones para renovar a Santi Giménez
El directivo del Feyenoord sabe que el mexicano se encuentra que lo arropa y quiere lo mejor para su carrera.
Una temporada le fue suficiente a Santiago Giménez para mostrar su talento, robarse las miradas de varios equipos de alcurnia en Europa y de paso, ganarse una renovación de contrato con el Feyenoord, su actual equipo en Países Bajos.
En entrevista con TUDN, Deniss te Kloese, director general del Feyenoord, explicó las razones para que la escuadra, en un solo año, blindara al mexicano. Recordar que en la temporada 2022-23, Santi logró 15 goles en liga para un total de 23 en todas las competencias.
“Renovamos su contrato, uno por respeto a lo que hizo, se esforzó mucho, muchos goles, somos campeones y por razones prácticas espantar un poco a los tiburones en el mar de que no le vamos a regalar, obviamente, es un jugador muy importante para nosotros”, indicó el directivo.
Todavía tiene mucho para mejorar
En lo que va de la presente temporada el mexicano ha marcado en 22 ocasiones dentro de todas las competiciones, 19 de ellas en la Eredivisie y aunque ha pasado por momentos que le han costado algunas críticas, Te Kloese asegura que Giménez todavía puede mejorar mucho más.
“Creo que todavía tiene un techo para mejorar, no es necesario que se vaya, económicamente para nosotros, económicamente, pero, por otro lado, sí hay oportunidades importantes que sea buena para el club bien y para él bien, las vamos a escuchar y uno de ellos es Santiago”, describió.
Espera que se mantenga más tiempo en el equipo
En ese sentido en el que Giménez no ha pasado por un buen momento, Dennis te Kloese aseguró que es mejor que el mexicano retome su racha goleadora en un equipo que ya conoce, con aficionados que lo quieren y lo reconocen, en lugar de llegar a un nuevo club donde se va a encontrar con otras presiones.
“Creo que el momento que está viviendo para retomar la racha goleadora también le va a servir y es mejor que pase acá después de haber pagado una transferencia enorme y donde hay pánico y las exigencias son enormes. Aquí creo que está en un buen entorno donde se puede desarrollar, pero tampoco puedo decir que si en el verano viene un equipo grande y a él le interesa y llega un precio que nos conviene… porque de eso vivimos también”, culminó.