Eredivisie

Devin Plank, el delantero que padece cáncer y jugó ante el Ajax | VIDEO

El futbolista del Excelsior Maassluis entró de cambio ante el Ajax en la Copa de Países Bajos y fue recibido con un pasillo de ambos clubes,

Plank (centro), se mostró conmovido por el gesto | Twitter @excelsiorm
Plank (centro), se mostró conmovido por el gesto | Twitter @excelsiorm
Ciudad de México

Un momento conmovedor se presentó en la KNVB Beker (Copa de los Países Bajos) en el partido entre el Ajax y Excelsior Maassluis (tercera división) pues el demoledor resultado de 9-0 a favor de los de Amsterdam quedó en segundo plano.

Todo se debió a que pudo participar en el encuentro el delantero Devin Plank, quien actualmente batalla contra el cáncer y que al entrar al campo fue recibido con un pasillo por parte de ambos cuadros.

E​​l momento dio la vuelta al mundo, con un Plank visiblemente conmovido por la acción, la cual resultó en una completa sorpresa para él. 

El ariete fue diagnosticado con un tumor cancerígeno en el peroné, el cual le fue extirpado en cirugía, por lo que ahora se somete a quimioterapias para erradicar la enfermedad.

"Ya habíamos hecho cuatro cambios y pensé que no iba a entrar. Felizmente, el técnico no se olvidó de mí. Recién ahora me doy cuenta de este gesto. Estoy trabajando en ello todos los días para volver. Espero volver a tener muchos minutos lo antes posible", dijo.

"Estoy muy feliz por haber vuelto a ingresar a una cancha, aunque haya sido poco tiempo. Fue un momento inolvidable, tal vez uno de los mejores de mi vida", añadió tras el duelo.

En la eliminatoria no participó el mexicano Edson Álvarez, quien se quedó en la banca por decisión del entrenador Erik Ten Hag.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.