Edson Álvarez: 'Estuve muy cerca de regresar a México'
Harto por la poca actividad y no poder estar junto a su pareja e hija, el Machín pensó volver, aunque Lisandro Martínez lo alentó a seguir.
La travesía de Edson Álvarez en el futbol holandés ha estado repleta de grandes obstáculos, los cuales lo hicieron dudar de su permanecia, especialmente en los momentos que no podía estar junto a su pareja y su hija por las leyes de ese país, además de la poca actividad que acusaba en el Ajax,
El canterano del América, consciente de que en México se mantiene su gran cartel, pensó que lo ideal era tomar el vuelo de regreso, aunque la intervención de Lisandro Martínez lo hizo mantener la cordura para insistir en el sueño que siempre tuvo, el de trascender en Europa.
"Le digo, Licha si no hubieras estado allí en esos momentos en los que no podía estar con mi familia, no sé que... Me hubiera regresado a México; estuve muy cerca de regresarme. Él estuvo allí, diciéndome que aguantara, y bueno ve ahora lo que es la vida", relató Álvarez a los medios del club.
Añadió que no quería trabajar más dados los pocos minutos que le daba el técnico Erik Ten Hag, aunque igual la voz de Martínez lo ayudó a mantenerse firme para buscar un sitio preponderante en el club, algo que ha logrado.
"Muchas veces no quería trabajar ni hacer cosas, entonces Licha estaba detrás de mí, diciéndome que lo teníamos que hacer, que nuestro momento iba a llegar. Y mira cómo está ahora. Lo estamos haciendo bien porque hemos trabajado muy duro", detalló.