Edson Álvarez solo sabe jugar hacia atrás, ya lo habría vendido: Wesley Sneijder

Un histórico de Países Bajos como Wesley Sneijder fue duramente crítico con el mexicano, del que dijo "No vale los 50 millones que piden".

Sneijder criticó a Edson Álvarez porque "su futbol no encaja con el Ajax". (Mexsport / Footy Renders)

Editorial Mediotiempo

Parece que no es suficiente ser recordada como la selección del "No Era Penal" que eliminó a México en Brasil 2014, ahora hay una nueva polémica en los Países Bajos ligada a un mexicano. Esta vez es el histórico jugador, Wesley Sneijder, quien criticó duramente a Edson Álvarez, de quien dijo "su única virtud es saber jugar para atrás la pelota".

Opinando sobre cómo el Ajax ha tenido que cubrir las bajas de jugadores como el brasileño Antony, el argentino Nicolás Tagliafico y el neerlandés Tyrell Malacia, todos ellos vendidos en verano, Sneijder señaló al Machín como uno de los que ya debería de estar fuera del equipo, pero no porque le vea muchas condiciones.


¿Qué dijo Sneijder de Álvarez y su posible fichaje al Chelsea?

"Lo único que Edson Álvarez sabe hacer es jugar la pelota hacia los lados o para atrás, nunca hacia adelante, no sé cómo sigue con Ajax porque no encaja con la filosofía", declaró el subcampeón del Mundial 2010 al medio Voetbal International.

Las críticas de Sneijder a Álvarez no quedaron en eso, ya que el exjugador de la Oranje dijo que cualquier club dispuesto a pagar la mencionada cifra por el mexicano debe estar desesperado, por lo que sin duda lo habría negociado al Chelsea en el último día del pasado mercado veraniego.

"No vale esos 50 millones que piden, pero si es cierto que el Chelsea los puso en la mesa en verano, yo lo hubiera mandado a Londres en un parpadeo por esa cifra. Con ese dinero compras dos buenos futbolistas", expuso.

Así juega Edson Álvarez


¿Quién es Wesley Sneijder?

Considerado uno de los futbolistas más talentosos de su generación que compartió con otras figuras como Robin van Persie, Rafael van der Vaart y Dirk Kuyt a nivel internacional, Wesley Sneijder es el futbolista con más partidos en la historia de la Selección de Países Bajos, un tres veces mundialista, siendo subcampeón en Sudáfrica 2010 y le anotó gol a México en aquel duelo de Octavos de Final en 2014.

Sneijder jugó en clubes como Real Madrid, Inter de Milán, Galatasaray y Ajax, de donde surgió al profesionalismo con su debut en el año 2002. Actualmente trabaja en la directiva del FC Utrecht. 


NOTAS MÁS VISTAS