Edson Álvarez volvió a la titularidad con Ajax, aunque fue cuestionado

El mexicano completó el partido en el triunfo sobre AZ Alkmaar en los Octavos de Final de la Copa de Holanda.

Edson Álvarez no ha sido constante en el torneo (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

Edson Álvarez volvió a la titularidad con el Ajax para participar en la victoria de 1-0 sobre AZ Alkmaar dentro de la Copa de Holanda, aunque su participación fue cuestionada.

Al finalizar el partido, el cual completo el mexicano, algo que no hacía desde el 20 de septiembre ante Waalwijk, la prensa local le preguntó al técnico, Erik Ten Hag, por qué decide utilizarlo habitualmente en el centro del campo, a lo que respondió que también puede estar como defensa, aunque su velocidad es un tema que afecta. 

"Puede jugar como defensa central, pero en la Selección de México y también en su club anterior casi siempre jugaba en el mediocampo", dijo Ten Hag a ESPN.


"Todavía puede jugar como defensa central, pero también miras combinaciones. Álvarez y Blind no son demasiado rápidos. Como jugamos a menudo con toda la presión, no sirve si tienes poca velocidad en la dupla central ', explica.

Cometió una falla que pudo costar caro

En el análisis posterior del partido, Kenneth Pérez y Ronald de Boer, exfutbolistas y ahora analistas de la cadena ESPN; criticaron una jugada en la que llegó a destiempo sobre Albert Gudmundsson que bien le pudo costar un penalti. 

"Fue imprudente Álvarez. Un VAR muy estricto le había dado un penalti por eso", dijo Pérez, algo que De Boer reconoció: "Esta es una penalización del cien por ciento. Una acción muy extraña".

NOTAS MÁS VISTAS