Equipo de Eredivisie asegura generar más ingresos en venta de cerveza que en traspasos

El Twente es un caso bastante fuera de lo común, donde lo vendido en alcohol a sus fans es la principal fuente de ingresos.

Fans del Twente en su estadio (Twente Fans)

En el mundo del futbol internacional, cada vez es más importante la generación de ingresos para poder ser competitivos en las diferentes ligas nacionales, por lo que los clubes se valen de todo tipo de formas para obtener dinero.

Dentro de este universo de equipos de futbol profesional llama la atención el caso del Twente, uno de los conjuntos más destacados de la Eredivisie neerlandesa, que tiene como principal fuente de ingresos una no muy convencional para ser la más destacada de todas en un club, ya que no es ni los derechos de televisión, el merchandising o el traspaso de futbolistas.

Checo Pérez, quinto piloto que mejor paga para campeón de F1 en 2024; checa el listado

De acuerdo a información proporcionada por el propio club, la venta de bebidas, principalmente la cerveza, y alimentos en su estadio, el De Grolsch, fue su rubro de ganancias más destacado, al meter a las arcas del equipo alrededor de 6.5 millones de dólares.

De hecho, los fans del Twente desembolsaron realmente 11.1 mdd durante la temporada pasada en estas compras dentro de su inmueble, y los 6.5 millones son ya con la resta de la compra de insumos y sueldos de los trabajadores que atendieron en el inmueble.

Este enorme gasto de los fans de los Países Bajos en cerveza confirma la gran predilección de los holandeses por esta bebida, ya que al igual que los alemanes se distinguen por ser bastante 'cheleros', tanto dentro como fuera de las canchas.

Más por cerveza que por venta de jugadores

Generalmente, el traspaso de futbolistas suele ser uno de los puntos fuertes de ingresos en la mayoría de los equipos, especialmente en los que destacan por producir jugadores o darles más valor para venderlos en cifras estratosféricas a los 'grandes', pero en el Twente la cerveza ha superado el registro de este departamento.


En la temporada 2022-2023 hubo dos ventanas de transferencias de futbolistas, mismas donde el equipo neerlandés reportó ganancias por alrededor de 4.1 millones de dólares, lejos aún de lo ganado por la bebida preferida en su hogar.

NOTAS MÁS VISTAS