Eredivisie

Holanda se planta contra el racismo y para sus partidos con un minuto de aplausos

Durante los partidos de este fin de semana tanto de la Primera como de la Segunda División del balompié holandés, se han detenido en el primer minuto de juego para manifestarse.

La afición que asistió al Johan Cruyff Arena se unió a al protesta con aplausos.
La afición que asistió al Johan Cruyff Arena se unió a al protesta con aplausos.
Johan Cruyff Arena

El futbol holandés cumplió con su palabra. Durante esta Jornada 14 los partidos tanto de la Primera División como de la Segunda, pararon durante el primer minuto de juego para manifestarse en contra del racismo.

Dicha situación se pudo ver en el encuentro del Ajax y Heracles, el cual terminó con triunfo (4-1) para el equipo del mexicano Edson Álvarez, quien no vio acción durante el partido.

Fue al inicio del partido cuando el Ajax hizo el saque inicial y retrocedió el esférico a su zona de campo, para entonces sí ambos equipos quedarse quietos y aplaudiendo, acompañados con el mismo gesto por parte de los aficionados, mientras que en las pantallas del Estadio se proyectaba la frase: "¿Racismo? Entonces no jugamos".

Cabe recordar que tal campaña fue promovida por la misma Eredivisie, luego de los actos racismo que se presentaron en el partido entre Den Bosch y Excelsior Rotterdam.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.