Incendio se desató en tribunas del Amsterdam previo al Ajax vs Feyenoord

Donde se ubica la barra del Ajax fue donde ocurrió el incendio en el Clásico.

Así se veían las tribunas del Ámsterdam Arenas durante el incendio. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

Por poco y ocurre otra desgracia en el futbol. En el Clásico de Holanda entre el Ajax y el Feyenoord un terrible incendio se suscitó justo en una de las tribunas con más aficionados del Amsterdam Arena que empezaron arder provocando un fuego intenso y sumamente visible.

El fuego se originó en la zona en la que se suelen ubicar habitualmente grupos de barristas del Ajax, los llamados F-Side y los Ámsterdam Casuals. Aparentemente el fuego fue causado tras incendiarse una de las pancartas cuando estuvo en contacto con una bengala.

De inmediato fue visible también una columna de humo que retrasó el inicio del juego y que preocupó a la gente de seguridad del estadio que tuvieron que reaccionar rápido.


“La tela (de la pancarta) estaba hecha de material ignífugo y el fuego fue controlado gracias a las labores de extinción de trabajadores del club y aficionados. No se han reportado heridos”, dijo el Ajax en un comunicado.

Ajax logró la remontada frente al Feyenoord para conseguir el 3-2 y con esto prácticamente ha definido la Eredivisie a favor del Ajax con 66 puntos mientras que el acérrimo rival se quedó con 55 unidades.


NOTAS MÁS VISTAS