Te Kloese: 'Giménez constantemente está lleno de ojeadores'

El directivo explicó, no obstante, que por ahora no hay negociaciones abiertas por el mexicano, esto ante el interés del Benfica en sus servicios.

Santiago Giménez, uno de los jugadores más atractivos en Países Bajos. (Reuters)

Los 16 goles que suma Santiago Giménez con Feyenoord han generado interés en diversos clubes de Europa, que hoy siguen de cerca su desempeño, a espera de conocer su evolución, de acuerdo a información compartida por Dennis te Kloese, director general del club neerlandés. 

En entrevista con Algemeen Dagblad, el también exdirector de Selecciones Nacionales reconoció lo trascendental que se ha vuelto la figura del mexicano, por quienel Benfica portugués estaría dispuesto a pagar 25 millones de euros. 


“Está constantemente lleno de ojeadores que vienen a verlo", admitió el directivo, quien, no obstante, apagó cualquier rumor. "Realmente solo ha estado en la base en las vacaciones de invierno”.

Slot quiere que se consolide

En tanto, el técnico del club, Arne Slot, deseó la consolidación de Santi antes de dar el salto a otro club, esto al analizar cómo ha sido su evolución, cuando hace solo unos meses pensaba que el mexicano solo estaba para jugar 30 minutos, algo que ha cambiado con el paso de las semanas. 

“La posición de Giménez sigue siendo prácticamente la misma en muchas áreas. Si Santiago llegaba en la última media hora en el pasado, solo amenazaba, metía goles y era peligroso. La gran diferencia, según estimo y como él mismo indica, es que puede aguantar más. Puede estar más de media hora en el campo en nuestra forma de jugar".

Slot reconoció lo atractivo que Santi Giménez es para el mercado, además de que resaltó la forma como se adaptó a un grupo que lo ha recibido de gran manera y le ha ayudado a sentirse a gusto desde el primer día

“Ha sido muy popular entre nuestros seguidores. Lo que me parece genial: que vengas de México y te adaptes tan rápido dentro y fuera de las líneas. Eso es digno de un gran cumplido. Pero también uno hacia sus compañeros de equipo que lo hacen sentir como en casa en el campo”.

NOTAS MÁS VISTAS