¡Revolución en los Países Bajos! Futbol de Bélgica aprueba fusión con Eredivisie
En la Asamblea General, los 25 clubes de la Pro League votaron por unirse con la Liga de los Países Bajos.

De concretarse podría ser un hecho histórico en el futbol. Tras la reunión celebrada este día, los 25 clubes que integran la Pro League de Bélgica aprobaron por unanimidad la posible fusión con la Eredivisie de los Países Bajos para crear una liga llamada Beneleague.
“El día hoy, la Asamble General de la Pro League votó por unanimidad un principio de acuerdo concerniente a la orientación del futbol profesional de Bélgica”, establece el comunicado.
"Esta ambición se basa tanto en el respeto por las aspiraciones deportivas de los grandes clubes como en la necesidad de estabilidad económica de otros clubes profesionales. Los 25 clubes quieren por unanimidad dar todas las posibilidades a la eventual consecución de la Beneleague. La dirección de la Pro League ahora jugará un papel activo en este proyecto".
Una vez aprobada esta decisión en la Asamblea de la liga belga, ahora corresponde esperar qué harán los clubes que integran la Eredivisie de Holanda, donde ene ste momento hay un par de mexicanos participando. En ese sentido, participan Edson Álvarez con el Ajax y Erick Gutiérrez con el PSV. Además de Teun Wilke en el Heerenveen pero en las categorías menores.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.