Con Guti los 90 minutos, PSV fue goleado y humillado en casa por AZ Alkmaar
El jugador mexicano fue titular en el duelo ante el AZ Alkmaar, que los empató en el segundo lugar; una expulsión al minuto 22 condicionó el partido.
Doce años después, PSV Eindhoven volvió a caer en casa ante AZ Alkmaar, equipo que no solo ganó, sino que goleó y humilló al equipo granjero, que con un hombre menos casi 70 minutos terminó con un 0-4 en la Jornada 11 de la Liga de Holanda, donde también perdió el segundo lugar de la clasificación por diferencia de goleo.
En 2007 fue el año en que AZ tenía registrada su última victoria en Eindhoven, cuando Carlos Salcido era parte del plantel rojiblanco. Y esta noche otro mexicano, Erick Gutiérrez, también fue protagonista de la goleada, obra de Jonas Svensson, Dani de Vit y un doblete de Myron Boadu.
Si bien al minuto 22 PSV perdió por tarjeta roja a Ryan Thomas, el cuadro visitante fue mejor y tuvo el dominio de la pelota desde el arranque del juego, al grado que llegó a tener la posesión del esférico en 70% por 30% del local.
Ese dominio lo reflejó en los últimos instantes del primer tiempo cuando en menos de dos minutos, Myron Boadu marcó dos tantos al 45 y otro en tiempo de compensación.
Los locales aguantaron en el inicio de la parte complementaria, sin embargo al minuto 71 la portería de Jeroen Zoet volvió a ser fusilada, esta vez por Svensson, que de pierna derecha y con un disparo potente puso el 0-3 en el marcador electrónico.